• YouTube TV fue el producto de más rápido crecimiento en el último año, según datos revisados por Business Insider.
  • Google descubrió que el uso de televisores y tablets aumentó el tiempo de visualización de YouTube TV.
  • YouTube apuesta por proyectos como la sociedad con la NFL para transmitir juegos.
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La apuesta importante de YouTube por el NFL Sunday Ticket podrían estar dando sus frutos, ya que YouTube TV se está convirtiendo en el producto de más rápido crecimiento de Google en el último año, según métricas internas de crecimiento revisadas por Insider.

YouTube TV creció 48% desde octubre de 2022 hasta octubre de 2023, según datos de un sistema interno de Google llamado Magic Eye, que rastrea el crecimiento de los productos de la empresa y cómo se desempeñan frente a sus competidores.

La plataforma de transmisión de televisión también registró el mayor compromiso de cualquier producto de Google, así como la tasa de retención más alta, según los datos. Se informó que 52% de los usuarios de YouTube TV eran usuarios frecuentes, mientras que solo 8% de las cuentas de YouTube TV habían caducado.

YouTube TV, que ofrece una selección de programación lineal y a la carta, se lanzó en 2017. Google y la NFL anunciaron un acuerdo en diciembre para transmitir la mayoría de los juegos de Sunday Ticket en YouTube.

El Wall Street Journal reportó que Google pagaba alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd) al año por el paquete, disponible como complemento para los suscriptores de YouTube TV.

YouTube, en su conjunto, sigue siendo una nave de ingresos para Google. La unidad informó de 8,000 mdd en ingresos por publicidad en el último trimestre, un aumento del 12.5% interanual.

La presidenta y directora de inversiones de Alphabet, Ruth Porat, destacó el crecimiento de suscriptores de YouTube TV como un punto destacado durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la empresa.

TV y tablets son buenas para YouTube

Los datos internos de Google indican que la televisión fue la forma de factor de crecimiento más rápido de la empresa en comparación con el año anterior. La compañía dejó claro que estaba capitalizando eso durante su reciente evento Brandcast, donde anunció una serie de nuevas ofertas centradas en la televisión para los anunciantes; incluidos anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir cuando se ve YouTube en un televisor.

Los vendedores de anuncios de Google también han estado presionando agresivamente para que los anunciantes asignen más de su gasto en televisión a YouTube, según una persona familiarizada con el asunto.

En otro dato interesante, Google descubrió que las tabletas eran beneficiosas para aumentar el tiempo de visualización de YouTube en un estudio de investigación interno realizado por los analistas de Magic Eye de Google en 2021.

«El tiempo de visualización de YouTube aumenta sustancialmente después de la adopción de la tableta, mientras que el tiempo de visualización de YouTube en distintas maneras a la tableta disminuye solo ligeramente», dijo el resumen de los hallazgos.

No está claro si este informe ha afectado directamente alguna de las decisiones de productos de Google desde entonces; aunque una diapositiva interna dijo que los informes estaban diseñados para ayudar a los líderes de Google a comprender mejor el ecosistema y entender el rendimiento del producto.

El año pasado, Google anunció que volvía al negocio de las tabletas con la Pixel Tablet, un cambio significativo después de que la compañía dijera que dejaría de intentar competir con el iPad de Apple.


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