• Wendy’s planea expandir su presencia en México este año a través de franquicias.
  • La cadena de hamburguesas tiene 30 años en el país y cuenta con 28 ubicaciones en 4 ciudades.
  • Esta empresa es la número 7 en ventas de hamburguesas en Estados Unidos, su país de origen, según Restaurant Business.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

El plan de la cadena de hamburguesas Wendy’s para este año es expandir su presencia en México, que ya suma 30 años y 28 ubicaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México. Esta marca considera que el país cuenta con un mercado potencial “para crecer a cientos de restaurantes”. Y para lograrlo recurrirá a las franquicias. 

De hecho, una investigación de mercado realizada recientemente por Wendy’s reveló que los consumidores de comida rápida desean tener más acceso a la oferta de esta marca estadounidense.

Entre las marcas más grandes de hamburguesas en Estados Unidos, Wendy’s ocupó el séptimo lugar. En 2019, la empresa reportó ventas por 9,763 millones de dólares (mdd), según un ranking de Restaurant Business. En esa lista, McDonald’s encabezó las ventas en Estados Unidos con 40,413 mdd y Burger King se posicionó en el quinto lugar con 10,204 mdd.

“Estamos respondiendo a la petición de los consumidores mexicanos de llevar a Wendy’s a más personas en todo el país”, dijo Carlos Ribas, vicepresidente y director general de Wendy’s para América Latina y el Caribe. “Por ello, estamos buscando activamente franquiciatarios bien establecidos y de clase mundial”, agregó el directivo en un comunicado.

La historia de Wendy’s comenzó con el modelo de franquicias que ideó Dave Thomas hace 50 años. El emprendedor abrió su primer restaurante con el “compromiso incondicional de ofrecer comida fresca y de alta calidad a un precio justo”, señaló la compañía.

Actualmente, cuenta con más de 7,000 establecimientos en todo el mundo. “Sabemos que nuestro éxito depende del éxito de nuestros franquiciatarios y los apoyamos en todo momento, desde el primer día”, dijo Ribas.

La marca de hamburguesas Wendy’s quiere crecer en México con su modelo de franquicias 

Y ya que México es un mercado estratégico de crecimiento y de alta prioridad para Wendy’s, su forma de acelerar los planes de expansión en todo el país es impulsar el una campaña nacional de marketing llamada “Diferente Por Dentro y Por Fuera”

También, Wendy’s “desarrolla un nuevo menú especial para México con oferta de temporada, que resalta los gustos regionales y preferencias de sabor”. Este menú ofrecerá:

  • Comida recién elaborada
  • El postre lácteo congelado Wendy’s Frosty
  • Su icónica hamburguesa cuadrada hecha con carne fresca mexicana
  • Tocino Applewood Smoked cocinado al horno
  • Las nuevas papas fritas Hot & Crispy

Una forma de garantizar que más consumidores accedan a la marca, la cadena invertirá en el aspecto digital del negocio y en envíos; por ejemplo, con diversas aplicaciones de entrega de comida a domicilio. 

Aunque Business Insider México buscó a Wendy’s para tener detalles de la inversión, la empresa no ofreció estos datos. Sin embargo, confirmó que tendrá reuniones con franquiciatarios, tras lo que podrá ofrecer más detalles.

AHORA LEE: Esta ONG construirá la primera escuela impresa en 3D del mundo en Madagascar

TAMBIÉN LEE: Mango le apuesta a la impresión 3D —lanza un bolso, sandalias y bisutería en su nueva colección

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInYouTube y Twitter

AHORA VE: