• McDonald's presentó marcas para un restaurante virtual que repartirá comida online y de manera personal.
  • Otra cubre servicios y eventos de entretenimiento, incluyendo "conciertos reales y virtuales en línea".
  • Es probable que la Oficina de Patentes y Marcas apruebe las marcas, aunque el proceso de revisión suele durar entre ocho y nueve meses.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

McDonald’s presentó una serie de marcas para un restaurante virtual, en el metaverso, que repartirá comida online y en persona.

La cadena de comida rápida se une a una larga lista de empresas que anuncian sus planes de sacar partido a la Web3, incluido el metaverso.

El 4 de febrero, la empresa presentó 10 solicitudes de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para McDonald’s y McCafe.

Una de las marcas es para «productos virtuales de comida y bebida», incluidos los NFT, mientras que otra incluía «operar un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio». También se registraron servicios y eventos de entretenimiento bajo las marcas McDonald’s y McCafe, incluyendo «conciertos reales y virtuales en línea«.

Las marcas protegerían la idea de un restaurante McDonald’s en el metaverso que puede vender comida tanto virtual como real, escribió en Twitter Josh Gerben, abogado especializado en marcas.

«Estás pasando el rato en el metaverso y te da hambre. No tienes que dejar los audífonos. Entras en un McDonald’s y pides algo. Un rato después llega a la puerta de tu casa», tuiteó.

Es probable que la Oficina de Patentes y Marcas apruebe las marcas, aunque el proceso de revisión suele durar entre ocho y nueve meses, contó Gerben a Forbes.

Panera Bread solicitó el 3 de febrero una marca para un «Paneraverso» que incluye NFT, servicios de entretenimiento virtual y un programa de recompensas virtual.

Nike creó un estudio metaverso y patentó planes para activos virtuales que van desde avatares hasta «criptocalzado», mientras que Gucci, Microsoft y Crocs también están buscando personal para trabajar en sus vacantes de empleo relacionadas con el metaverso.

«Creo que en los próximos 12 meses todas las marcas que se te ocurran van a presentar estas solicitudes», explicó Gerben a Forbes. «No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster e ignorar por completo una nueva tecnología que está llegando».

AHORA LEE: Los pioneros del metaverso creen que Facebook se arriesga a un meta fracaso si no permite la propiedad digital

TAMBIÉN LEE: La promesa de trabajar desde el metaverso podría tardar al menos 10 años

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: