• Mango lanza una nueva colecci贸n sustentable de 7 art铆culos creada a partir de la impresi贸n 3D: un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisuter铆a.
  • Es una iniciativa de cero residuos y de su segunda colecci贸n fabricada con esta tecnolog铆a.
  • Colabora con la empresa espa帽ola Comme des Machines.

La impresi贸n 3D est谩 revolucionando varios sectores. Esta innovadora tecnolog铆a se est谩 utilizando en campos tan diferentes como el arte, el cine, la construcci贸n y hasta para crear un modelo de coraz贸n humano.

Tambi茅n ha llegado al mundo de la moda, donde grandes firmas del sector utilizan la impresi贸n 3D para crear productos y accesorios de todo tipo. 

Es el caso de Mango, que ha lanzado una colecci贸n sustentable fabricada con esta tecnolog铆a. Esta es su nueva apuesta por este m茅todo creativo y por la innovaci贸n.

La colecci贸n, disponible desde este lunes 3 de mayo en todos los pa铆ses en los que el canal online est谩 operativo, est谩 compuesta por 7 art铆culos: un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisuter铆a.

Los precios oscilan entre los 899 pesos de unos aretes y los 2,299 pesos por un bolso, hasta los $3,499 de las sandalias de piel.

Colecci贸n Mango impresion 3D | Business Insider Mexico
Cortes铆a: Mango

Mango utiliza elementos sustentables para su colecci贸n hecha por impresi贸n 3D 

Los productos, como informa la empresa en un comunicado, han sido elaborados con TPU (poliuretano termopl谩stico) impreso. Este es un elemento sustentable y reciclable, hecho a partir de materiales de origen vegetal te帽ido con tintes naturales y extra铆dos de elementos vegetales.

Asimismo, se trata de una iniciativa que ha generado cero residuos, ya que la impresi贸n 3D emplea solo la cantidad de material necesaria. Adem谩s, cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera. Esto la hace 芦la forma de fabricaci贸n m谩s sostenible que existe禄, asegura la compa帽铆a.

En este proyecto Mango ha colaborado con Comme des Machines, una compa帽铆a espa帽ola l铆der en la producci贸n de moda sustentable a trav茅s de la impresi贸n 3D. 

Esta es la segunda ocasi贸n en la que ambas llevan al mercado una colecci贸n impresa con tecnolog铆a 3D, tras lanzar 10 piezas de bisuter铆a el a帽o pasado.

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