• Mango lanza una nueva colección sustentable de 7 artículos creada a partir de la impresión 3D: un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisutería.
  • Es una iniciativa de cero residuos y de su segunda colección fabricada con esta tecnología.
  • Colabora con la empresa española Comme des Machines.

La impresión 3D está revolucionando varios sectores. Esta innovadora tecnología se está utilizando en campos tan diferentes como el arte, el cine, la construcción y hasta para crear un modelo de corazón humano.

También ha llegado al mundo de la moda, donde grandes firmas del sector utilizan la impresión 3D para crear productos y accesorios de todo tipo. 

Es el caso de Mango, que ha lanzado una colección sustentable fabricada con esta tecnología. Esta es su nueva apuesta por este método creativo y por la innovación.

La colección, disponible desde este lunes 3 de mayo en todos los países en los que el canal online está operativo, está compuesta por 7 artículos: un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisutería.

Los precios oscilan entre los 899 pesos de unos aretes y los 2,299 pesos por un bolso, hasta los $3,499 de las sandalias de piel.

Colección Mango impresion 3D | Business Insider Mexico
Cortesía: Mango

Mango utiliza elementos sustentables para su colección hecha por impresión 3D 

Los productos, como informa la empresa en un comunicado, han sido elaborados con TPU (poliuretano termoplástico) impreso. Este es un elemento sustentable y reciclable, hecho a partir de materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales y extraídos de elementos vegetales.

Asimismo, se trata de una iniciativa que ha generado cero residuos, ya que la impresión 3D emplea solo la cantidad de material necesaria. Además, cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera. Esto la hace «la forma de fabricación más sostenible que existe», asegura la compañía.

En este proyecto Mango ha colaborado con Comme des Machines, una compañía española líder en la producción de moda sustentable a través de la impresión 3D. 

Esta es la segunda ocasión en la que ambas llevan al mercado una colección impresa con tecnología 3D, tras lanzar 10 piezas de bisutería el año pasado.

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