• Los retail están haciendo más tratos con empresas y plataformas de tecnología publicitaria para vender anuncios.
  • Esperan obtener presupuestos más grandes de los presupuestos programáticos y de redes sociales.
  • Pero los reatil enfrentan los mismos problemas que los editores con la muerte de las cookies de terceros.
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Walmart y Best Buy esperan usar sus datos para vender anuncios más allá de sus propios sitios de comercio electrónico porque las oportunidades de búsqueda y visualización en sus propios sitios web son limitadas.

Al aumentar ese volumen, ambos retailers corren el riesgo de parecer molestos a los compradores.

La firma de investigación Forrester predijo que los anuncios externos serán el único formato de retail, como Walmart, en crecimiento durante los próximos dos años y representarán 26% de los ingresos publicitarios para 2024, frente a 18% de este año. 

Los anuncios externos también brindan a los retail la oportunidad de obtener una mayor parte de los presupuestos publicitarios programáticos y de redes sociales.

Insider Intelligence, propiedad de Insider, espera que los ingresos publicitarios crezcan de 5,000 mdd este año a 8,500 mdd en 2024

La necesidad de capturar este crecimiento es la razón por la cual Walmart permitirá que los anunciantes usen sus datos para potenciar los anuncios de TikTok, Snap y Roku.

Mientras, Best Buy ofrecerá anuncios más específicos en los sitios web de los editores; y Kroger trabaja con empresas de tecnología publicitaria para impulsar anuncios en aplicaciones de transmisión de TV. 

Muchas firmas de tecnología publicitaria también están compitiendo para dar este servicio

 El 20 de septiembre, la firma francesa de tecnología publicitaria Criteo lanzó una nueva plataforma del lado de la demanda que maneja las ventas de anuncios tanto en el sitio como fuera del sitio para retail.

Brian Gleason, director de ingresos de la compañía, dijo que los anuncios externos abren nuevos presupuestos publicitarios programáticos para retail. 

CitrusAd, propiedad de Publicis, también había lanzado una plataforma similar en junio.

Pero al buscar ventas de anuncios fuera del sitio, los retail corren el riesgo de socavar el atractivo principal de su negocio de venta de anuncios.

 Si bien estos afirman que sus datos permiten una mejor orientación de la audiencia y prueban que los anuncios impulsaron las ventas en comparación con sus plataformas.

Además es poco probable que el rendimiento de los anuncios que venden fuera del sitio coincida con el rendimiento de sus anuncios en el sitio.

La medición de los datos de asnuncios es la gran ventaja para los retail como Walmart

Los reatil pueden medir directamente si alguien compró algo después de ver un anuncio en sus sitios web porque los consumidores inician sesión en una cuenta conectada con información como una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito. 

Esta medida es la razón por la cual Meta, Amazon y Google se volvieron tan importantes para los anunciantes.

El fin de las cookies de terceros harán más difícil los anuncios

La muerte inminente de las cookies de terceros hará que sea más difícil para un retail conectar un anuncio basado en datos de un sitio que no les pertenece.

Debido a que las tasas de coincidencia para la publicidad programática suelen ser bajas, los retail tendrán dificultades para proporcionar una orientación granular y una medición precisa a los anunciantes, dijo Harry Kargman, director ejecutivo de la firma de tecnología publicitaria Kargo.

La firma de compra de anuncios GroupM también advirtió recientemente que el uso de datos de retail para potenciar anuncios en otras propiedades «corre el riesgo de mercantilización».

 Lo que significa que los anuncios externos no serán una oferta única para los anunciantes.

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