• Un nuevo informe de la red publicitaria GroupM dice que los medios minoristas tendrán un valor de 100,000 millones para fines de 2022.
  • Pero los minoristas necesitan atraer dólares publicitarios de marcas que no venden productos de comercio electrónico.
  • Los minoristas también deben asegurarse de que las personas sigan comprando en línea, a pesar de la desaceleración del comercio electrónico.
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Un informe de GroupM asegura que la publicidad de e-commerce crecerá 15% año tras año. Para 2021, se estima que llegue a a 101,000 millones de dólares, y que valdrá 160,000 millones de dólares en 2027.

El pronóstico de GroupM es significativamente más alto que una estimación anterior de Boston Consulting Group que pronosticó que los medios minoristas no darán una propina de 100,000 millones hasta 2026.

Si bien Amazon dominó durante mucho tiempo los presupuestos publicitarios del comercio electrónico, las cifras de GroupM incluyen a Walmart, Best Buy, Kroger e Instacart. 

La publicidad en e-commerce representará 18% de la inversión publicitaria digital global, según GroupM. 

Pero para que estas proyecciones se hagan realidad, los minoristas deben superar algunos desafíos clave para que sus negocios publicitarios sigan creciendo.

1. Necesitan que las grandes marcas que no venden sus productos en e-commerce acudan a su publicidad

Minoristas como Amazon y Walmart ganan más dinero vendiendo anuncios a marcas que venden productos en sus sitios web. 

Estas marcas reservan dinero publicitario como parte de grandes acuerdos de marketing de compradores con minoristas.

Pero para continuar con el crecimiento de sus negocios publicitarios, estos minoristas deben obtener dólares publicitarios de marcas que no venden sus productos en sitios de e-commerce. 

Estas llamadas marcas no endémicas incluyen compañías de seguros, marcas de automóviles y estudios de cine, según el informe.

Para atraer a este tipo de anunciantes, los retailers deberán desarrollar productos publicitarios más sofisticados que vayan más allá de los anuncios de búsqueda, según el informe.

Un fabricante de automóviles, por ejemplo, podría usar los datos de un minorista para orientar los anuncios a las personas que recientemente compraron raspadores de hielo.

2. Tienen que demostrar que sus datos son únicos

El desafío para los minoristas es demostrar que sus datos de compras son diferenciados, según el informe de GroupM. 

Los minoristas compiten para demostrar que sus datos pueden impulsar las ventas de los anunciantes. 

Muchos, como Kroger y Walmart, usan sus datos para orientar y medir anuncios colocados en sitios web que no son de su propiedad. 

Pero GroupM advierte que separar sus datos para generar anuncios en otras propiedades «corre el riesgo de mercantilización». Esto podría hacer que los anunciantes estén menos interesados ​​en comprar anuncios de un minorista. 

Sin embargo, GroupM agregó que los minoristas con programas de lealtad que pueden rastrear con precisión las ventas están mejor posicionados para publicar anuncios fuera del sitio para los anunciantes.

3. Deben asegurarse de que los consumidores sigan comprando en línea, aunque la actividad del e-commerce se desacelere

Los minoristas deberán mantener a los clientes comprando en línea para obtener presupuestos publicitarios.

Pero después del aumento del e-commerce inducido por la pandemia de 2020, el informe de GroupM advierte que el valor de los bienes vendidos en línea está disminuyendo.

 Esta métrica, llamada valor bruto de la mercancía, mide la salud de las empresas de comercio electrónico.

En 2020, GMV creció 60 % año tras año para los 20 minoristas principales, pero cayó al 21 % año tras año en 2021, según el informe. 

“Estimamos que este número se desacelerará significativamente en 2022 a medida que la vida en muchos países vuelva a incorporar más actividades fuera de línea, ya que la escasez de la cadena de suministro continúa limitando la disponibilidad de ciertos bienes y a medida que la alta inflación mantiene su control sobre muchas economías grandes”, dice el informe.

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