• Etsy, empresa de e-commerce vintage, abrió una oficina física en la Ciudad de México.
  • Esta plataforma da cabida a artesanos y pequeños vendedores que buscan emprender con sus creaciones.
  • La ventaja de Etsy frente a otros sitios de e-commerce es que tiene la misión de conservar la conexión humana como centro del comercio.
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Etsy, empresa estadounidense de e-commerce vintage, celebra esta semana la apertura de sus oficinas físicas en la Ciudad de México, la cual servirá como su sede regional. Etsy inició el proceso de establecer su presencia en México el año pasado y actualmente cuenta con aproximadamente 130 empleados en el país.

De hecho, este e-commerce especializado en artículos únicos, hechos a mano o vintage, ayuda a conectar a más de 90 millones de compradores con compradores de todo el mundo. 

Josh Silverman, director general de Etsy, explicó por escrito a Business Insider México que para aumentar su plantilla laboral en el país se apoyó de Canasta Rosa. 

“A principios de este año establecimos una asociación de talentos con el mercado mexicano Canasta Rosa, que compartió nuestro objetivo de apoyar a los vendedores y empresarios”, dijo.

Agregó que Etsy tiene una fuerza laboral híbrida y los empleados pueden elegir entre horarios:

  • Flexibles
  • Trabajar completamente a distancia
  • Acudir a trabajar completamente en una oficina de Etsy

Los vendedores de Etsy crecen 41% en este semestre

Para Silverman, la ventaja de Etsy frente a otros sitios de e-commerce es que tiene la misión de conservar la conexión humana como centro del comercio. 

De hecho, los empleados alrededor del mundo colaboran en una amplia gama de proyectos globales: desde construir experiencias personalizadas para sus usuarios hasta el diseño de logística o resolver retos tecnológicos, señaló la compañía.

«Abrir una oficina permanente en la Ciudad de México nos permite no sólo servir mejor a nuestro equipo en la región, sino también conocer y contribuir de forma más efectiva con la comunidad local,” agregó Silverman.

Durante el primer semestre del año, los vendedores activos de la plataforma crecieron 41.5% con respecto al mismo periodo del año pasado a 7.4 millones. En tanto, los compradores activos pasaron de 90.4 a 93 millones de personas, según su más reciente reporte financiero.

Además, Deborah Dana y Christopher Quesada —quienes formaban parte del equipo directivo de Canasta Rosa— asumieron nuevos roles como parte de Etsy, según un comunicado de la firma.

Etsy tiene presencia en más de 13 países y aprovechará su apertura de oficina en México para continuar su expansión por Latinoamérica.

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