• Disney lanzará el 8 de diciembre un servicio de streaming más barato y con publicidad, Disney+ Basic.
  • Forma parte del objetivo de Disney de aumentar la base de suscriptores del servicio de streaming hasta 165 millones para finales de 2024.
  • Este es el plan que Disney está utilizando para vender a los anunciantes el nuevo servicio, que costará 8 dólares al mes.
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Disney lanzará el 8 de diciembre un servicio de streaming más económico con publicidad, Disney+ Basic.

Basic se venderá al precio actual del plan sin anuncios y este subirá a 11 dólares el 8 de diciembre. Con ello Disney pretende aumentar la base de suscriptores del servicio de streaming a 165 millones para finales de 2024.

El lanzamiento se produce en un momento en el que otros servicios como Netflix también preparan un plan con publicidad.

Según una presentación que obtuvo Insider, la propuesta de Disney para los anunciantes se centra en una experiencia publicitaria ligera que no molesta a los espectadores.

Disney+ cuenta con 89 millones de espectadores mensuales en Estados Unidos. A pesar de su reputación de programa familiar, dice que 62% de sus espectadores son adultos sin niños en el hogar; el resto son padres.

Disney venderá anuncios en función de la edad de los espectadores

Los anuncios que se muestren a partir de los 16 años estarán sujetos a algunas restricciones. Dijeron a los anunciantes que habrá restricciones en publicidad de alcohol, por ejemplo.

Los que se muestren a menores de 15 años estarán sujetos a las directrices de diversas leyes y no tendrán ningún tipo de segmentación conductual o geográfica.

Los contenidos preescolares no tendrán anuncios.

Disney subraya que los anunciantes pueden publicar una variedad de tipos de anuncios. Añadió que éstos mantendrán una experiencia de usuario de alta calidad.

Se intentará molestar lo menos posible a los usuarios

Los anuncios se venderán directamente y de manera programada. Habrá anuncios de venta directa en función de las visualizaciones completadas, mientras que los programados se venderán en función de los inicios del video.

Los anuncios serán de 15 y 30 segundos y no se podrán saltar. Adoptarán la forma de anuncios pre y mid-roll en videos de formato largo y corto.

Aún así Disney recalcó que la carga publicitaria será ligera y diferenciada por tipo de contenido. Para evitar que los usuarios se sientan molestos, habrá límites de frecuencia, como una vez por hora y dos veces al día, y se animará a los anunciantes a ofrecer una creatividad variada.

El programa de video en streaming de Disney abarca noticias, deportes, entretenimiento y contenido infantil.

Sin embargo, aún no hay detalles sobre Disney+ Basic, sobre la duración del video que estará disponible para los anunciantes y cómo se desglosará la audiencia por tipo de dispositivo. Disney tampoco ha puesto a disposición de los anunciantes la posibilidad de segmentar el servicio de manera inmediata.

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