• Esta red social tiene una alianza con la cadena de supermercados para su primer evento de compras en vivo.
  • La cita es el próximo domingo, como un evento que sigue al Black Friday, el día de descuentos tras el Thanks Giving.
  • El evento contará con el artista Jason Derulo que presentará durante media hora artículos de tecnología, moda y hogar.

Twitter se alió con el gigante de los almacenes Walmart para realizar el primer evento de compras en vivo a través de la plataforma.

De esta manera, la red sigue el camino de Facebook, TikTok, YouTube y Pinterest, que ya comenzaron a explorar nuevas funciones de compra.

Ahora, Twitter señala que mientras se visualiza el evento, se podrá explorar el banner y participar en él publicando tuits.

Además, el artista Jason Derulo será el encargado de presentar un programa de 30 minutos en el que se mostrarán:

  • Dispositivos electrónicos
  • Artículos para el hogar
  • Ropa
  • Decoración de temporada

Ello se podrá comprar a través de dispositivos IOS y computadoras de escritorio.

También se permitirá ver la transmisión en vivo en el sitio web del comerciante. El objetivo es que durante el día del evento se puedan realizar compras paralelas.

«La transmisión en vivo da la posibilidad a las empresas de poder de interactuar con sus fans más influyentes, y brinda una capacidad de compra más natural, al tiempo que permite interactuar con sus audiencias», apuntan desde Twitter. 

Twitter y Walmart se preparan para su primer evento de compras en vivo

Por su parte, William White, director de Marketing de Walmart, explicó que la compañía se «centra en trazar un nuevo escenario comercial mediante las transmisiones en vivo». Además, el ejecutivo añade que a través de Twitter el minorista podrá conocer dónde están sus clientes. 

Dentro de la hoja de ruta que plantea Twitter en comercio electrónico, la compañía reveló en su blog que expande su función Shop Module a más marcas. Lo hace tras el lanzamiento limitado el pasado verano.

Se trata de un espacio situado en la parte superior y que muestra un carrusel de productos. En él, los usuarios pueden desplazarse y pulsar en un producto determinado para obtener más información —como características y precio—; además de comprarlo sin salir de la red social.

Aunque Shop Module sigue en pruebas, y de momento solo funciona para algunas marcas de Estados Unidos y en el entorno iOS, la intención es que que se vaya extendiendo progresivamente a más negocios de otros países.

También, Twitter comenzará a probar Shopping Manager, una función diseñada para ayudar a los comerciantes a vender en el sitio. La compañía la describe como una «ventanilla única para administrar cómo se muestran [los productos] en Twitter».

Otros sitios sociales como Facebook, TikTok, YouTube y Pinterest ya tienen funciones de compras en vivo. Será interesante ver si Twitter puede aportar algo nuevo a la mesa y lograr el éxito con su propio esfuerzo.

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