• Las compras en vivo y otros eventos similares figuran entre las principales actividades que tienen para generar ventas.
  • La plataforma se apresta a lanzar el 15 de noviembre el YouTube Holiday Stream and Shop.
  • En China se espera que las compras en vivo generen hasta 299,600 millones de dólares en ventas.

La noticia es que YouTube da nuevos pasos hacia el comercio en redes sociales, como las compras en vivo, y aprovecha su gran audiencia en televisión conectada (CTV) para atraer más anunciantes, según adelantó el blog especializado Social Media Today.

La plataforma se apresta a lanzar el 15 de noviembre el YouTube Holiday Stream and Shop. Se trata de un evento con duración de una semana en el que transmitirá oportunidades de compras en vivo. Ahí también los usuarios verán a creadores de contenido promocionar artículos mientras tienen la oportunidad de adquirir los productos a través de las apps de YouTube.

Para medir las aguas a este nicho de mercado, YouTube comenzó desde febrero a probar las compras en vivo. Y desde entonces realiza diversos eventos de compras donde participan pequeñas empresas; y se hacen transmisiones patrocinadas de influencers.

Todo ello en el marco de la competencia entre plataformas de redes sociales para lanzar funciones de compras en vivo. Esto justo antes de que comience la fiebre de las compras navideñas.

YouTube se alista para la temporada navideña con sus compras en vivo

Para las plataformas sociales, las compras en vivo y otros eventos similares figuran entre las principales actividades que tienen para generar ventas; especialmente cuando se trata de mercados asiáticos.

Por ejemplo, en China se espera que las compras en vivo generen hasta 299,600 millones de dólares (mdd) en ventas; es decir, 11.7% de las ventas minoristas totales del país. De esa cantidad, se estima que unos 131,500 mdd provendrán de transmisiones en plataformas sociales.

En tanto, Estados Unidos está muy por detrás, aunque las plataformas apuestan por la popularidad de sus creadores de contenidos. También, esperan que la reciente popularidad de la transmisión en vivo impulse las ventas. Se espera que las ventas de comercio electrónico vía redes sociales alcancen los 79.64 mdd para 2025.

Los informes de plataformas como YouTube y TikTok indican que los usuarios están interesados ​​en comprar productos en vivo cuando éstos son recomendados por creadores en quienes confían. Por ello, las plataformas sociales lanzan estrategias para atraer y mantener a los creadores e influencers.

YouTube espera la temporada navideña para explotar sus recursos como compras en vivo

También, YouTube —propiedad de Google— pondrá el inventario de su CTV disponible a anunciantes a través de una asociación con la firma de medición de televisión, Nielsen, según anunció el blog.

Al abrir su inventario de CTV a potenciales anunciantes, YouTube podrá poner presión a sus rivales en transmisión de videos. Así, la competencia necesitará ofrecer métricas mucho más detalladas.

Se espera que el número de espectadores que miran YouTube en un CTV al menos una vez al mes alcance los 123.8 millones este año. Esto es 55.4% de todos los espectadores de YouTube; y la cifra probablemente alcanzará el 60.8% para 2025.

Esto convertirá a YouTube en un competidor importante no solo en el ambiente de las redes sociales, sino también frente a otros proveedores de como Netflix y Hulu.

Una encuesta de Comscore encontró que YouTube fue el segundo servicio más visto en CTV en junio solo detrás de Netflix, lo que representa el 21% de las horas dedicadas a ver videos. Hulu quedó en un distante tercer lugar con un 13% de participación.

Las agresivas estrategias de YouTube y otras plataformas en el mercado de las compras vía redes sociales también son una señal de que la batalla por conseguir buenos creadores no se trata solo de llevar a los fans a una plataforma, sino también de encontrar formas de monetizar esas legiones de fanáticos.

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