• Pinterest expandió sus funciones de compra a España, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Brasil y México.
  • Ahora los usuarios de Pinterest podrán adquirir distintos productos a través de diversas funciones de compra dentro de la plataforma.
  • Pinterest también añadirá un programa de comerciantes verificados, una pestaña de compra en el perfil y el etiquetado de productos.

Pinterest anunció este miércoles la ampliación de sus funciones para realizar compras dentro de la plataforma para siete países: España, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Brasil y México.

A partir de ahora, los usuarios de Pinterest en estos países podrán comprar directamente desde varias partes y funciones de la plataforma.

“La gente siempre ha venido a Pinterest de compras: utilizan la plataforma para descubrir ideas nuevas y plantearse activamente qué hacer o qué comprar para hacerlas realidad. Queremos ayudar a los usuarios a encontrar los productos adecuados y a confiar en que han tomado una decisión sólida al elegir comerciantes de confianza con una experiencia de compra fluida», dijo Dan Lurie, director Internacional de Productos Shopping en Pinterest.

Pinterest compras
Pinterest

«Nos hace mucha ilusión que nuestros usuarios de más países puedan pasar de la inspiración a la compra desde cualquier lugar de la plataforma. Ya estamos un paso más cerca de cumplir nuestro objetivo de hacer que cualquier Pin sea fácil de comprar”, agregó.

Estas son las nuevas maneras en las que podrás hacer compras dentro de Pinterest:

  • Comprar desde la búsqueda: Cuando los usuarios de Pinterest ahora busquen cosas como «ideas de decoración del hogar», encontrarán una pestaña de compra con resultados de productos que se pueden adquirir. También podrán filtrar por precio y por marca para encontrar los productos que mejor encajen con su estilo y su presupuesto.
  • Comprar con Lens de Pinterest: Los usuarios pueden tomar una foto con la cámara de Pinterest y ejecutar una búsqueda visual para encontrar productos de moda y decoración del hogar similares a los de la imagen que capturaron.
  • Comprar desde los Pines: Ahora, cuando un usuario toque un Pin que le interese, se mostrarán los productos y las categorías disponibles para compra que aparecen en la imagen.
  • Pines de producto: Cuando los usuarios descubran productos que les gusten, se mostrarán detalles adicionales como el precio, las opciones de envío y opiniones desde la propia marca.
  • Compras destacadas: Aquí se incluyen tendencias y contenidos seleccionados por expertos para recomendar a los usuarios al momento de comprar y descubrir marcas nuevas.
  • Comprar desde los tableros: Los usuarios de Pinterest verán un subtablero de compra en sus tableros donde se destacarán ideas de productos en stock extraídas de su contenido guardado o inspiradas en él.

Pinterest también agregará nuevas funciones que podrán aprovechar marcas y comercios

Pinterest compras
Pinterest

De acuerdo con Pinterest, la plataforma está buscando que las compras sean más cuantiosas y mejores para los anunciantes dentro de ella. Para ello, va a expandir su conjunto de herramientas comerciales para ayudar a las marcas presentes en los países donde se llevará la ampliación.

Por ejemplo, añadirá un programa de comerciantes verificados, además de la pestaña de compra en el perfil y el etiquetado de productos.

Los comerciantes verificados tendrán una marca de verificación especial de color azul en su perfil. A su vez, se beneficiarán de una mayor distribución en experiencias de alta intención de compra y métricas como los informes de conversiones.

Los minoristas interesados en adherirse al programa pueden obtener más información en pinterest.com/verified.

AHORA LEE: Pinterest estrena en México un servicio de publicidad para que las marcas interactúen con sus 23 millones de usuarios

TAMBIÉN LEE: Pinterest prohíbe los anuncios de pérdida de peso —esto incluye testimonios y referencias al Índice de Masa Corporal

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube