• Toys R Us, que hace pocos años fue adquirida por WHP Global, llega de la mano de El Puerto de Liverpool a México.
  • El plan de expansión de la juguetería es abrir por lo menos 10 tiendas en el país en los próximos cinco años.
  • En la nueva tienda de Toys R Us existen diversos espacios donde los clientes pueden jugar con algunos productos en exhibición.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

La cabeza de una jirafa se asoma al fondo del centro comercial Galerías Insurgentes. Se trata de Geoffrey, el emblemático personaje de Toys R Us, la cadena de jugueterías que recién abrió su primera sucursal en la Ciudad de México.

Toys R Us | Business Insider Mexico

Después de algunos años en los que la pandemia provocó el aislamiento y la reducción de visitas a las tiendas físicas, la industria del retail se revitalizó ofreciendo experiencias de compra en el piso de venta para atraer nuevamente a los consumidores.

Las jugueterías como Toys R Us tienen un atractivo especial, por el tipo de experiencia que ofrecen a sus clientes y con el que hoy busca conquistar al mercado mexicano. 

¿Cómo llegó Toys R Us a México?

La empresa nacida en Estados Unidos y que hace pocos años fue adquirida por WHP Global, llega de la mano de El Puerto de Liverpool a México, con el optimismo de ofrecer una experiencia de compra nueva en el segmento de juguetes. 

Jorge Sota, director comercial y de operaciones para las Boutiques, comenta que la decisión de traer la marca al país respondió a las  oportunidad que existen en el mercado mexicano, donde si bien hay jugueterías muy buenas, el concepto de Toys R Us ofrece algo nuevo: “tenemos experiencias fijas, marcas exclusivas, una cafetería que complementa muy bien la oferta y los fines de semana vamos a montar diferentes experiencias”.

Toys R Us | Business Insider Mexico

Por su parte Alejandro Gómez, comprador para Toys R Us México, explica la relación entre esta marca y El Puerto de Liverpool: “En la dirección internacional y de boutiques, lo que hacemos es buscar marcas exclusivas que podamos traer a México para poder ofrecer una variedad súper amplia de productos a nuestros clientes, es así como nació la alianza entre El Puerto de Liverpool y WHP global que son los dueños de la marca Toys R Us a nivel global, en la cual ya tienen presencia en 31 países con México y más de 1400 tiendas», dijo Gómez.

El plan de expansión es abrir por lo menos 10 tiendas en el país en los próximos cinco años. Además, la página de internet se encuentra ya también disponible para entrega de productos a cualquier parte de la República. 

La experiencia Toys R Us

Uno de los diferenciales en la experiencia de compra en Toys R Us es que existen diversos espacios donde los clientes pueden jugar con algunos de los productos en exhibición, probarlos y después decidir cuáles fueron sus favoritos para después poder llevarlos a casa.

El espacio merece un buen tiempo de recorrido para poder observar y jugar en los diferentes espacios asignados, con juegos de marcas reconocidas internacionalmente, para todos los gustos. La experiencia se completa con una visita a su cafetería y algunos espacios dispuestos para que los visitantes puedan tomarse fotos. 

Si bien la oferta de juguetes está mayormente dirigida a niñas y niños, también se pueden encontrar piezas de colección y otros juguetes para todas las edades, desde los tradicionales juegos de mesa hasta piezas de marcas como Marvel, DC Comics o Pokemón. 

Más allá de la tienda física

Alejandro Gómez explica sobre la parte del e-commerce: “Decidimos diseñar una página que sea súper atractiva y muy fácil de navegar no solo para nosotros como adultos sino también para los niños, porque muchas veces son ellos los que están buscando los productos. Obviamente vamos a tener todos los pasos de seguridad, pero sí van a poder navegar y van a encontrar todas las categorías que ven físicamente, lo van a poder ver allá.”

También explica que tendrán elementos divertidos como páginas donde pueden colorear a la jirafa Geoffrey, así como distintas actividades que complementan la experiencia de la tienda física. 

La “R” al revés

Como dato curioso, el logo de Toys R Us tiene la “R” escrita al revés. Jorge Sota explica que la razón detrás de este detalle es porque los niños cuando empiezan a escribir, muchos escriben la R al revés, entonces cuando se creó la marca se les hizo divertido poner esa R al revés.

Los ejecutivos invitaron finalmente a estar atentos a las redes sociales de Toys R Us para conocer las diferentes actividades que se están planeando para los próximos días. La tienda física ubicada en Galerías Insurgentes ya se encuentra abierta y lista para recibir a sus visitantes.

AHORA LEE: 12 juguetes que debes guardar si quieres tener una fortuna en próximos años

TAMBIÉN LEE: Estos son los 10 juguetes más vendidos en Amazon México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: