• La mayoría de los compradores en línea espera envíos gratuitos, según una encuesta reciente.
  • Pero los minoristas deben encontrar formas de compensar los crecientes costos de entrega y mantener contentos a los clientes.
  • Las empresas están elevando sus umbrales mínimos para calificar para el envío gratuito, según el WSJ.
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A todo mundo le encanta el envío gratis, pero es posible que esta estrategia te haga gastar más dinero para conseguirlo, según un nuevo reporte del Wall Street Journal

Los minoristas están tratando de equilibrar los crecientes costos de envío con las expectativas continuas de entrega gratuita. 

Sus opciones incluyen aumentar la compra mínima requerida para calificar para el envío gratis, retrasar los tiempos de entrega y negociar precios con los transportistas. 

La primera opción parece estar ganando más terreno, según el JournalDice que compañías como Macy’s y Abercrombie & Fitch han aumentado sus mínimos de envío gratuito.

De acuerdo con el WSJ, que cita datos de Narvar, el mínimo promedio para calificar para el envío gratis aumentó a 64 dólares este año en datos de 48 minoristas, en comparación con 52 dólares en 2019.

El envío gratuito «no iba a durar, y finalmente la fiesta terminó», dijo al Journal Satish Jindel, presidente de la compañía de datos de envío ShipMatrix.

Amazon Prime pudo haber iniciado la tendencia de envío gratis

Si bien no está claro exactamente cuándo el envío gratuito se volvió omnipresente en el comercio electrónico, el auge de Amazon Prime y el envío gratuito que venía con una suscripción mensual, probablemente jugaron un papel importante en la tendencia, según un informe de investigación de 2017 de Insider Intelligence.

Amazon lanzó el programa de membresía en 2005.

«El envío gratuito de dos días de Amazon Prime llevó a un cambio de paradigma en la industria», dice el informe. «Los minoristas en línea, pequeños y grandes, ofrecen cada vez más el beneficio para evitar perder clientes en el gigantesco mercado». 

Insider Intelligence es una empresa hermana de Insider.

Hay costos más altos, debido a la cadena de suministros

Los transportistas como UPS, FedEx y DHL han enfrentado costos más altos recientemente, incluidos aumentos de salarios y precios del combustible, lo que se ha traducido en costos más altos para que los minoristas envíen artículos. 

Algunas empresas minoristas también han comenzado a cobrar a los clientes por devolver los artículos. 

Será difícil para los minoristas eliminar el envío gratis repentinamente

Según los datos de la empresa de tecnología de envío Shippo, casi dos tercios de los estadounidenses dijeron que no comprarían algo en línea sin el envío gratuito. 

Pero casi la mitad de los clientes también dijeron que estarían dispuestos a cumplir con los mínimos para calificar, una señal positiva para los minoristas. 

«Tener algún tipo de opción de envío gratuito ahora es una expectativa permanente», dijo Krish Iyer, vicepresidente de asociaciones estratégicas de la empresa de software de envío Auctane, a Insider a principios de este año.

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