- En 2022 los consumidores pasaron 110,000 millones de horas en apps de compras.
- Los principales mercados de crecimiento para las apps de e-commerce son Brasil, México y Argentina.
- México se encuentra por tercer año dentro del Top 5 de países con mayor crecimiento dentro del e-commerce de retail en el mundo.
- ¡Síguenos en Google News!
El e-commerce creció en los últimos años y las apps se convirtieron en un canal de compras de peso. Por ejemplo, en 2022 los consumidores pasaron 110,000 millones de horas en apps de compras y representaron el 41.8% del total de las ventas.
En un informe de RocketLab, empresa adtech para el crecimiento de apps, aseguran que los principales mercados de crecimiento para las apps de e-commerce son Brasil, México y Argentina.
México como segundo mercado para el e-commerce en apps
México se encuentra por tercer año dentro del Top 5 de países con mayor crecimiento dentro del e-commerce de retail en el mundo; y es el segundo país con mayor venta en el comercio dentro de la región.
Además, el reporte señala que México se encuentra en una etapa de desarrollo, debido a que el país representa 11.3% de las ventas totales de la región.
El 64% de las ventas digitales que se hacen en México son de e-commerce en retail, 41% de los pagos que se realizaron fueron con tarjetas de crédito y 87% de los compradores prefieren recibir sus compras.
Las mejores aplicaciones para el e-commerce fueron: Mercado Libre, Nike, Sears, Urbanic y Coppel.
En cuestión de delivery de alimentos y bebidas, México tuvo ingresos de 140 billones en compras durante 2022 y el promedio de ingreso por descarga fue de 0.15 dólares.
México frente a los servicios de streaming
Con los servicios de streaming, los nuevos competidores han diversificado el mercado y el comercio. Su demanda depende de varios factores como la accesibilidad, internet a bajo costo, infraestructura de red, preferencia de contenido y penetración de los teléfonos inteligentes.
En México se tuvieron ingresos de 1,257 millones de dólares por la misma categoría, representando un aumento de 200% en descargas de aplicaciones y 87.8% de los usuarios de internet consumen estas apps.
Las principales apps con descargad fueron Vix, Netflix, Disney PLUS y HBO Max; siendo Disney Plus la que menos tiempo de usuarios tiene con 9%; a diferencia de Netflix que cuenta con 81%.
AHORA LEE: Alibaba presenta su modelo de IA generativa y dice que lo integrará en todas sus apps
TAMBIÉN LEE: México se encuentra entre los primeros 10 países que autorizan rastreo de apps, según estudio de Adjust y TikTok