• Threads, la última red social basada en texto de Meta, acaba de alcanzar los 100 millones de suscripciones en cinco días.
  • Todos los minoristas más grandes han activado sus cuentas, con la notable excepción de Costco.
  • Es otra forma en que la estrategia digital del club de almacenes parece estar rezagada con respecto a sus pares de la industria.
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Las cuentas corporativas de las principales marcas están ayudando a impulsar Threads, todos menos uno de los diez minoristas más grandes: Costco.

Costco tiene más de 1.3 millones de seguidores en Instagram y el doble en Facebook

El Instagram de Costco tiene más de 1.3 millones de seguidores y publica aproximadamente una vez al día con una combinación de memes familiares y lindas instantáneas de niños y mascotas que muestran el estilo de vida del club de precios.

Sin embargo, la mayoría de las veces, las publicaciones presentan un producto centrado frente a los pasillos que se avecinan de uno de sus almacenes. 

La página oficial de Facebook de la empresa tiene más del doble de seguidores. Pero parece que el club de almacenes ha optado por no aprovechar ese seguimiento todavía. 

Facebook, Instagram y Threads son parte de Meta. 

Costco no respondió de inmediato a la solicitud de Insider para comentar sobre esta historia.

Sin embargo, hay cientos de cuentas de fans de Costco

Eso no quiere decir que Costco no tenga presencia en Threads, simplemente no es oficial. Docenas de páginas de fans de Costco ya han activado sus cuentas y están acumulando miles de seguidores.

La falta de urgencia en Threads es otra forma en que la marca adopta un enfoque más lento para adoptar nuevas herramientas y servicios digitales.

A diferencia de los grandes competidores como Walmart, Amazon, Target o Home Depot, la inversión de Costco para aumentar su presencia en las redes sociales y optimizar sus operaciones de comercio electrónico se ha mantenido comparativamente minúscula.

Costco no tiene grandes ingresos en ventas digitales

Una razón para esto podría ser el hecho de que las ventas digitales todavía no son un motor de ingresos tan grande para Costco como para otros minoristas.

La compañía dijo que obtuvo alrededor del 7% de los ingresos totales de las compras web y de aplicaciones en 2022.

Eso es aproximadamente la mitad de lo que Walmart informa porcentualmente para sus ventas en Estados Unidos y muy por debajo del 17% de Target.

¿De dónde proviene el dinero de Costco?

Además, Costco obtiene muchas menos ganancias de las ventas de productos que de las membresías y las compras en persona.

Los ejecutivos de Costco saben que el dinero real proviene de dos cosas: hacer que las personas se registren para obtener membresías pagas y hacer que esos miembros entren al almacén donde compran muchas más cosas de las que planeaban.

A menos que Threads demuestre que puede impulsar esos dos comportamientos, parece que Costco, famoso por su frugalidad, se contentará con no participar.

En su cuenta oficial de Twitter , que contiene cero publicaciones y una biografía que dice: «Nuestra cuenta de Twitter está actualmente inactiva. Manténgase en contacto con nosotros a través de Facebook, Instagram y Pinterest».

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