• Casi dos tercios de los millennials y de la generación Z han cancelado una suscripción de streaming en los últimos 6 meses, según una encuesta de Deloitte.
  • Muchos jóvenes han explicado a Business Insider que, en mitad de un contexto marcado por la inflación, han tenido que elegir entre el entretenimiento y productos básicos como la gasolina o la compra.
  • Todos los gastos empezaron a acumularse y acumularse y acumularse hasta el punto de que me dije: 'No tengo tanto presupuesto"
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Jaylon McMiller tuvo que renunciar a sus suscripciones de streaming como Netflix, debido al contexto actual económico marcado por la inflación.

Este profesional de 27 años de Little Rock, Arkansas, Estados Unidos, se ha dado cuenta de lo mucho que puede ahorrar si reduce su consumo de suscripciones streaming.

«Todos los gastos empezaron a acumularse y acumularse y acumularse hasta el punto de que me dije: ‘No tengo tanto presupuesto», cuenta a Business Insider.

Un nuevo estudio publicado el pasado lunes por Deloitte ilustra lo que este fenómeno significa para los usuarios de suscripciones de streaming.

Casi un tercio de los encuestados millennials (32%) y 30% de los miembros de la generación Z dijeron que cancelaron al menos una suscripción en los últimos seis meses para ahorrar dinero, según la encuesta 2023 Digital Media Trends de la empresa.

En general, lo hicieron incluso por razones no relacionadas con el ahorro de costes.

Los investigadores analizaron cinco grupos demográficos: generación Z, millennials, generación X, boomers e individuos más mayores.

Business Insider ha hablado con cinco consumidores millennials y de la generación Z que por la inflación tuvieron que recortar sus suscripciones en favor de productos básicos como la gasolina o la comida.

Ahora los millennials prefieren las versiones con publicidad

Según la encuesta, 31% de los millennials y 21% de los jóvenes de la generación Z cancelaron al menos una suscripción de pago y la sustituyeron por otro servicio gratuito con publicidad.

La encuesta de Deloitte, la 17 edición de su informe anual Digital Media Trends, se basó en los resultados de una empresa de investigación independiente que encuestó a 2,020 consumidores estadounidenses en noviembre.

También se abordaron temas como los videojuegos y las comunidades online

Según Deloitte, los millennials, nacidos entre 1983 y 1996, son los que más gastan en streaming de todos los grupos demográficos: 54 dólares al mes, (971 dólares).

Independientemente de la razón por la que cancelaron, mostraron la mayor rotación de los cinco grupos demográficos con 62% cortando el cordón en al menos una suscripción de pago en los últimos seis meses, determinó la encuesta.

Los miembros de la generación Z, nacidos entre 1997 y 2009, fueron los segundos, con una tasa de cancelación de 57% en el mismo periodo.

Los espectadores de más edad son los más fieles a los servicios de streaming

La rotación entre los miembros de la generación X (nacidos entre 1966 y 1982) fue 43%, y 24% entre los boomers y las personas de más edad.

Los telespectadores más jóvenes son más propensos a cancelar sus suscripciones que los miembros de las generaciones de más edad por sus conocimientos tecnológicos y sus limitados recursos económicos.

Según Deloitte, menos de una cuarta parte de los espectadores (24%) cancelaron y luego reactivaron una suscripción en los últimos seis meses.

Nota: Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer, empresa matriz de Business Insider, es miembro del consejo de administración de Netflix.

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