• Denise Holland Dresser, ejecutiva de Salesforce desde hace mucho tiempo, se convertirá en la nueva CEO de Slack.
  • Lidiane Jones, quien fue CEO de Slack por menos de un año, se marcha para ocupar el puesto más alto en Bumble Inc.
  • El CEO de Salesforce, Marc Benioff, anunció la noticia en un tuit el lunes.
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El director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, dijo que Slack nombró a Denise Holland Dresser como su próxima CEO y sucederá a Lidiane Jones, que se marchará a finales de año.

Dresser, que ha trabajado para Salesforce durante 12 años, es presidente de industrias aceleradas en la empresa.

«Denise es una increíble líder empresarial y defensora del éxito y la innovación de los clientes de Salesforce, que está profundamente comprometida con nuestros valores y nuestros clientes», tuiteó Benioff.

Jones lideró Slack durante menos de un año y ahora será CEO de Bumble. Salesforce, que adquirió Slack en 2021, eligió a Jones para dirigir la empresa a finales del año pasado, después de que su director ejecutivo fundador, Stewart Butterfield, anunciara que se marchaba. 

Holland Dresser se convertirá en la tercera CEO de Slack en un año

La salida de Butterfield fue una de las primeras de una serie de salidas de ejecutivos de Salesforce que comenzaron a fines del año pasado, algunas de ellas después de solo un breve período en sus funciones.

El año pasado, Bret Taylor, codirector ejecutivo; Mark Nelson, director ejecutivo de Tableau; Gavin Patterson, director de ingresos; y Ebony Beckwith, directora comercial, abandonaron la empresa. 

Salesforce dijo en agosto que su director de personal, Brent Hyder, se iría para «buscar una nueva oportunidad». En septiembre, el director de confianza de Salesforce, Vikram Rao, dejó su cargo después de 18 meses.

Salesforce inició recientemente una campaña de contratación después de meses de despidos y recortes presupuestarios

Benioff ha dicho que quiere contratar a 3,000 personas a medida que la empresa intensifica sus esfuerzos de IA generativa. 

De hecho, Benioff ha traído de regreso a varios «bumeranes», o empleados que dejaron Salesforce por su cuenta y decidieron regresar, en los últimos meses. 

Uno de ellos es Ariel Kelman , ex director de marketing de Oracle, que dejó Salesforce en 2011.

A principios de este año, Salesforce recortó 10% de su fuerza laboral (cerca de 8,000 personas) como parte de un plan de reestructuración destinado a satisfacer a los inversonistas activistas que presionan a la empresa para que aumente sus márgenes de beneficio.

Un grupo de inversionistas activistas, incluidos Elliott Management y Starboard Value, comenzaron a rodear a Salesforce el año pasado, pidiendo a la empresa que redujera drásticamente los costos y se centrara en las ganancias por encima del crecimiento, un alejamiento del estilo de liderazgo de Benioff desde que fundó la empresa hace más de 20 años.

Desde los despidos, Salesforce se ha centrado intensamente en la productividad y el desempeño de los empleados, que, según los empleados de base, no fueron tan examinados en el pasado.

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