• Las empresas de entretenimiento enfrentan un problema con la Gen Z mientras apuestan su futuro en el streaming.
  • Los jóvenes prefieren los videos sociales en lugar de las series de televisión o películas, reveló una nueva investigación de Deloitte.
  • También están más influenciados por los anuncios en las redes sociales que por los servicios streaming.
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Las compañías de entretenimiento, desde Disney hasta Warner Bros. Discovery, tienen un problema inminente con la Generación Z (Gen Z) mientras apuestan su futuro al streaming.

Las empresas están gastando miles de millones de dólares para replicar el modelo de la televisión con el streaming. Sin embargo, es posible que sus futuros clientes no quieran ver lo que venden.

Una nueva investigación de Deloitte mostró que los miembros de la Gen Z prefieren ver videos sociales y transmisiones en vivo (47%), aproximadamente el doble que las series de televisión (24%) y cuatro veces más que las películas (11%).

La diferencia es aún más marcada que para los Millennials, ya que 33% de ellos tiene preferencia por las redes sociales y las transmisiones en vivo, en comparación con 27% por las series de televisión y 18% por las películas.

Streaming Gen Z
Deloitte

Y cuando activan los servicios de streaming, es más probable que la Gen Z vea algo basado en las recomendaciones de los creadores de contenido, no en el algoritmo de la plataforma, aseguró Deloitte.

Estos hallazgos provienen de la 18ª Encuesta anual sobre tendencias de medios digitales de Deloitte, que se publicó el 20 de marzo. La encuesta en línea a 3,517 consumidores se realizó en octubre de 2023.

Sus hallazgos sugieren un futuro más brillante para YouTube que para Netflix y otros servicios streaming.

No sorprende que la Gen Z prefiera las redes sociales, dado que es el primer grupo que se crió en ellas. Esas preferencias podrían cambiar a medida que sus miembros envejezcan, pero eso significaría cambiar lo que ven y cómo lo ven.

Otra investigación ha sugerido que el dispositivo con el que las personas crecieron es el que terminan prefiriendo.

“Crecieron con pantallas en sus manos. Estaban creciendo con contenido generado por los usuarios”, dijo Jana Arbanas, líder del sector de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de Deloitte en Estados Unidos. 

“Así que espero que ese comportamiento persista. Con el tiempo, los servicios streaming comenzarán a perder esa población”, añadió.

Además de las preferencias de visualización, la encuesta tuvo más malas noticias para los servicios streaming.

Las principales plataformas recurren cada vez más a la publicidad para cubrir el alto costo de series y películas, pero puede que no sea la manera más efectiva para que las marcas lleguen a la Gen Z.

Deloitte descubrió que los miembros de esta generación tienen tres veces más probabilidades de verse influenciados por los anuncios en redes sociales (59%) que el streaming (18%).

Streaming Gen Z
Deloitte

Más allá de la Gen Z, estos servicios también tienen que lidiar con el hecho de que muchas personas de diferentes grupos de edad están cuestionando su valor. Los precios de las suscripciones han ido en aumento y alrededor de la mitad de los encuestados por Deloitte sienten que es difícil encontrar qué ver.

Por lo tanto, los servicios streaming necesitan una sólida estrategia de redes para enganchar a la Gen Z. Quizás MrBeast podría ayudar a captar la atención de la audiencia. Amazon seguro parece pensar que sí, ya que lanzará un show con el creador de contenido.

¿Y tal vez un enfoque de los anuncios más personalizado o centrado en el creador? Lo que está cada vez más claro es que confiar en el antiguo modelo de la televisión no será suficiente.

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