• Como una manera de aumentar su rentabilidad, el fabricante francés anunciará un plan.
  • Parte de ese plan es recortar 15,000 empleos en todo el mundo.
  • La pandemia del coronavirus ha agravado los problemas de Renault, acentuando una caída de la demanda que ya estaba arrastrando las ventas.

El fabricante de automóviles francés Renault anunciaría este viernes 15,000 despidos en todo el mundo.

Ello cuando revele un plan para aumentar su rentabilidad y hacer frente a la caída en las ventas, informó un representante del sindicato.

Alrededor de 4,500 empleos se perderán en Francia, aunque en gran medida a través de un plan de retiro voluntario y jubilación, dijo Franck Daout, de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), a Reuters.

Renault no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Renault eliminará empleos; el gobierno no lo apoyará

El grupo francés, donde el gobierno tiene una participación de 15%, había anunciado a principios de este año un plan para recortar al menos 2,000 millones de dólares en costos; el año pasado registró su primera pérdida en una década.

El gobierno francés ya ha dicho que no aprobará un préstamo estatal planificado de 5,000 millones de euros para Renault.

Una medida de ayuda vinculada a la pandemia del coronavirus, hasta que la empresa y los sindicatos concluyan las conversaciones sobre la fuerza laboral y las plantas a nivel local.

La pandemia del coronavirus ha agravado los problemas de Renault, acentuando una caída de la demanda que ya estaba arrastrando las ventas, razón por la que eliminará empleos.

Renault, Nissan y Mitsubishi producirán 50% de sus vehículos hasta 2025

Unos días antes, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anunciaron que producirán conjuntamente «cerca de 50%» de sus modelos de aquí al 2025 para mejorar la rentabilidad de las tres firmas.

Esta unión «permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en 40%» en cada vehículo que se fabrique en común, dijo esta alianza francojaponesa.

Con esta estrategia, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors quieren dar prioridad a la rentabilidad y poner fin a la carrera por el volumen de ventas lanzada por el expresidente Carlos Ghosn.

Con información de Reuters

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