• Nissan tuvo pérdidas anuales por 6,200 millones de dólares, su peor desempeño desde 2008-2009.
  • Además, la compañía presentó su plan para reducir costos, el cual implica el cierre de plantas en España e Indonesia.
  • También dejará el mercado en Corea del Sur y reducirá a 20% su capacidad de producción.

El fabricante de automóviles japonés Nissan informó pérdidas anuales por 6,200 millones de dólares, su peor desempeño desde 2008-2009, debido a los efectos por la pandemia.

Nissan vendió 4.9 millones de autos el año pasado, una caída de 11% respecto al año fiscal anterior.

Los resultados son peores que lo esperado en un sector duramente golpeado por la pandemia, que obligó a las personas a confinarse durante semanas.

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Según el plan de cuatro años, la automotriz japonesa reducirá su capacidad de producción y sus series de modelos en cerca de un quinto para disminuir 2,800 millones de dólares en costos fijos.

Los planes incluyen el cierre de una fábrica en Barcelona, España, que da trabajo a 3,000 personas, y otra en Indonesia.

Nissan también dejará el mercado surcoreano y removerá su marca Datsun de Rusia, como parte de la estrategia con sus socias Renault y Mitsubishi Motors.

«Haré todos los esfuerzos por regresar a Nissan al camino del crecimiento», dijo el presidente ejecutivo Makoto Uchida.

Uchida se comprometió a que la firma volvería a ser rentable con un margen operativo de ganancia estructural de 5% y una participación sostenible en el mercado global de 6%.

Con información de Reuters y AFP

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