• Crunchyroll es un servicio de streaming de anime que ofrece más de 1,000 títulos y 30,000 episodios de anime.
  • Los usuarios pueden actualizar a uno de los tres niveles de membresía sin publicidad a través del servicio de suscripción premium.
  • Está disponible en todos los dispositivos y plataformas, incluidos iOS, Android, Roku, PlayStation 4 y 5, Chromecast, Amazon Fire TV y más.

El libro de Susan J. Napier de 2016, «Anime: de Akira al Castillo Vagabundo», informa que el anime representa alrededor del 60% de las series de televisión animadas del mundo. Creado en 2006 por estudiantes de la Universidad de California, Berkeley, Crunchyroll es una respuesta a esa montaña de contenido y a los fanáticos que lo exigen.

Con 3 millones de suscriptores y servicios en más de 200 países y territorios, Crunchyroll se ha convertido en una de las marcas de anime más populares del mundo. El servicio de streaming al estilo de Netflix ofrece una amplia biblioteca de anime, manga y otro contenido original con títulos populares como «Lupin the Third», «Attack on Titan» y «The God of High School».

Adquirida por WarnerMedia en 2018, la compañía anunció en diciembre de 2020 la venta de Crunchyroll a Sony, propietaria del competidor de anime de la plataforma, Funimation. No ha habido ninguna actualización sobre cómo afectará la fusión a los dos sitios, por lo que, por ahora, Crunchyroll sigue siendo la potencia del anime que los fanáticos conocen y aman.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Crunchyroll.

¿Qué es Crunchyroll?

Apenas dos años después de su lanzamiento como un sitio de streaming y carga de videos con fines de lucro enfocado principalmente en los medios de Asia Oriental en 2006, la plataforma dejó de albergar material con licencia, incluidos títulos cargados ilegalmente por usuarios. Con una inyección de efectivo en 2008, Crunchyroll dio los primeros pasos para convertirse en una plataforma de distribución legal, entrando en los mercados de lanzamiento en casa y DVD, así como en el mundo del manga digital.

Crunchyroll_Image1
El servicio tiene actualmente tres millones de suscriptores y opera en más de 200 países y territorios. Ron Lyons / Business Insider

Más de una década después, Crunchyroll se ha convertido en un distribuidor, editor y empresa de producción y licencias con un enfoque estricto en el mercado del anime. El servicio atiende a su audiencia específica de amantes del anime al ofrecer programas y películas, juegos, dramas de acción en vivo y cómics japoneses (o manga). Actualmente, Crunchyroll afirma que cuenta con 1,000 títulos y 30,000 episodios de contenido de anime. La compañía también ofrece una variedad de eventos en persona, incluidos Crunchyroll Expo y los Crunchyroll Anime Awards.

Además de distribuir anime de compañías japonesas, el sitio también ofrece una lista de programas exclusivos a través de Crunchyroll Originals. Lanzada el año pasado y producida a partir de Crunchyroll Studios, la compañía ha utilizado su programación original para distinguirse de la competencia al proporcionar contenido exclusivo de su sitio en lugar de depender únicamente del contenido con licencia. Los originales de Crunchyroll incluyen:

  • «Noblesse»
  • «FreakAngels»
  • «Onyx Equinox«
  • «High Guardian Spice»
  • «Meiji Gekken: Swords and Guns»
  • «In/Spectre»
  • «The God of Highschool»
  • «Tower of God»

¿Cómo funciona Crunchyroll?

Crunchyroll ofrece a los espectadores varias formas de ver sus títulos de anime favoritos. Los usuarios pueden optar por transmitir en sus computadoras o acceder a ella en aplicaciones móviles para teléfonos iOS, Android y Windows. Pero Crunchyroll también está disponible en muchos otros dispositivos de transmisión e incluso plataformas de juegos, como Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast, Playstation 3, 4, 5 y Vita, Roku, Xbox One y 360, y Wii U.

Como beneficio adicional, si comienzas a ver en una plataforma como una computadora, puede cambiar fácilmente a otro dispositivo sin interrupciones, siempre que hayas iniciado sesión en tu cuenta.

Crunchyroll_Image3
Hay más de 30 mil episodios con numerosos títulos para verlos sin conexión.
Ron Lyons / Business Insider

Los espectadores de Crunchyroll pueden registrarse para obtener una cuenta gratuita o una de sus opciones de membresía por niveles. Con un perfil gratuito, puedeS transmitir contenido una semana después de la transmisión en Japón con anuncios. Crunchyroll transmite simultáneamente el contenido el mismo día para los usuarios premium, y solo una hora después de transmitirse en Japón.

Tanto las cuentas gratuitas como las de pago tienen acceso a contenido «subtitulado» y «doblado». Cuando los usuarios ven contenido que se transmite originalmente en Japón, los subtítulos estarán disponibles en inglés y otros idiomas. Aquellos que prefieran mirar, en lugar de leer, pueden seleccionar la versión «doblada» de un anime en su idioma.

¿Cuánto cuesta Crunchyroll?

Los usuarios con plan gratuito solo necesitan su información básica para crear una cuenta y comenzar a ver anime. Pero el servicio de transmisión de anime también tiene tres opciones de membresía paga para aquellos que buscan beneficios y ventajas adicionales. Los nuevos suscriptores premium obtienen una prueba de 14 días antes de que se les facture mensualmente.

Fan

En el nivel principiante de la escala de membresía premium, los suscriptores de «Fan» pagan 99 pesos al mes y obtienen beneficios como visualización de transmisión simultánea el mismo día, visualización sin publicidad y acceso a la biblioteca digital de manga de Crunchyroll.

Mega Fan (un mes o 12 meses)

A 125 pesos al mes o 1,250 pesos anuales, los Mega Fans obtienen todo lo mencionado anteriormente, además de la capacidad de ver anime en múltiples dispositivos, visualización fuera de línea, acceso principal a Crunchyroll Expo y precios con descuento en la tienda Crunchyroll.

AHORA LEE: Platicamos con la creadora de ‘Onyx Equinox’, el primer anime inspirado en las culturas mesoamericanas

TAMBIÉN LEE: ‘Demon Slayer’ rompe récord de casi dos décadas y se convierte en la película con mayor recaudación de taquilla en Japón, superando a ‘El viaje de Chihiro’

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter