• La película de "Demon Slayer", cuyo título oficial completo es "Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen", rompió un récord de casi dos décadas y se convirtió en la película con mayor recaudación de taquilla de Japón
  • El filme ha vendido entradas por 32,470 millones de yenes (314,509.87 dólares), frente a los 31,680 millones de yenes (306,857.80 dólares) de "El viaje de Chihiro".
  • En octubre de 2020, la película de "Demon Slayer" rompió un récord de taquilla en Japón tras superar los 100 mdd en 10 días.

«Demon Slayer», el anime que narra la historia de un chico que lucha contra demonios antropófagos que asesinaron a su familia, rompió un récord de casi dos décadas para convertirse en la película con mayor recaudación de taquilla de Japón, dijo su distribuidor.

La película, basada en un popular manga y anime, superó en poco más de dos meses a «El viaje de Chihiro», filme ganador de un Oscar de Hayao Miyazaki que Studio Ghibli estrenó en 2001.

La película de «Demon Slayer», cuyo título oficial completo es «Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen», ha vendido entradas por 32,470 millones de yenes (314,509.87 dólares), frente a los 31,680 millones de yenes (306,857.80 dólares) de «El viaje de Chihiro», según datos publicados el lunes.

El filme recibió un impulso inesperado debido al coronavirus, dijeron expertos de la industria cinematográfica.

Las personas que se quedaron en casa debido a la pandemia se hicieron aficionadas del manga y el anime; luego se apresuraron a ver la película cuando reabrieron los cines.

En octubre de 2020, la película de «Demon Slayer» rompió un récord de taquilla en Japón tras superar los 100 mdd en 10 días. Este es el período más corto de venta de entradas para alcanzar más de 95 mdd en Japón.

La película, con su mensaje de resiliencia, también generó una gran cantidad de mercancías, desde juguetes a café enlatado, generando al menos 270,000 millones de yenes (2,610 millones de dólares) en negocios desde el 3 de diciembre, dijo Toshihiro Nagahama, economista senior de Dai-Ichi Life Research Institute.

Sony Corp, cuya unidad de música es uno de sus distribuidores, también recibió un impulso de la película. Esta se exhibe en varios países asiáticos y se estrenará en Estados Unidos y Canadá a comienzos de 2021.

Con información de Reuters

AHORA LEE: “Demon Slayer” rompe un récord de taquilla en Japón tras superar los 100 mdd en 10 días

TAMBIÉN LEE: Platicamos con la creadora de ‘Onyx Equinox’, el primer anime inspirado en las culturas mesoamericanas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter