• Bloomberg informó que Spotify lanzó una nueva función que muestra el número de seguidores de los podcasts.
  • Joe Rogan tiene, por mucho, el podcast más popular en Spotify, con 14.5 millones de seguidores.
  • Esa cifra no incluye su audiencia en YouTube y Apple Podcasts.
  • ¡Estamos en Instagram! Síguenos.

En 2020, Spotify pagó 100 millones de dólares (mdd) por los derechos exclusivos de audio del podcast The Joe Rogan Experience. El mes pasado, renovó su acuerdo con Rogan por un pago –según reportes– de 250 mdd durante varios años (pero ahora el show ya no será una exclusividad de la plataforma de origen sueco).

Parece claro que Spotify necesita a Joe Rogan, y Joe Rogan necesita a Spotify, que lo ha apoyado incluso cuando su programa ha sido criticado por cosas como difundir desinformación sobre vacunas.

Por primera vez, ahora hay una idea de lo grande que es realmente la audiencia del podcast de Rogan. Ashley Carman informó en Bloomberg que Spotify comenzó a probar una nueva función que muestra el número de seguidores de los podcasts.

The Joe Rogan Experience no es solo el podcast más popular en Spotify, es casi tres veces más grande que el segundo más popular (TED Talks Daily), según el informe de Carman. Con 14.5 millones de seguidores, eclipsa a otros podcasts populares como The Daily del New York Times (2.6 millones) y This American Life (870,000).

Carman describe cómo esta cifra ni siquiera refleja por completo la audiencia total de Rogan: su seguimiento en Spotify aún es menor que sus suscriptores en YouTube, que suman 16.4 millones, y sus seguidores personales en Instagram, que son 18.9 millones. Pero vale la pena señalar que Rogan acumuló estos seguidores de Spotify en solo cuatro años; su programa no estaba en la plataforma hasta que firmó un acuerdo exclusivo en 2020.

Los números de seguidores no necesariamente se traducen en escuchas, pero aún así es un número impresionante. Para tener contexto, alrededor de 42 millones de personas en Estados Unidos escucharon podcasts en 2023, según Edison Research.

Probablemente sea seguro asumir, según los números citados por Bloomberg, que una parte considerable de esos oyentes sintonizan –mucho– a Joe Rogan.

AHORA LEE: YouTube y Claro Sports renuevan su alianza para transmitir los Juegos Olímpicos de París 2024

TAMBIÉN LEE: Multan a Google con 270 millones de dólares por cómo entrena a su IA

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: