• YouTube y Claro Sports renovaron su alianza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • YouTube ofrecerá una cobertura completa, en vivo y gratuita de las competencias a través del canal oficial de Claro Sports en YouTube.
  • Las transmisiones estarán disponibles 24/7, con 50 competencias diarias en vivo, más de 2,000 videos on demand.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.
 

YouTube y Claro Sports anunciaron la renovación de su alianza de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La alianza, al igual que en las Olimpiadas pasadas, permitirá a los usuarios de la plataforma disfrutar de una cobertura completa, en vivo y totalmente gratis a través del canal oficial de Claro Sports en YouTube.

A través de este canal, los usuarios podrán ver la participación de la delegación mexicana y las más de 392 competencias de las 32 disciplinas que se llevarán a cabo en París. Además, se transmitirán tanto la ceremonia de inauguración —que este se llevará a cabo en el río Sena— y la de clausura.

La cobertura estará disponible a través de cuatro transmisiones diferentes 24/7, con 50 competencias diarias en vivo —hasta 10 de manera simultánea— y más de 2,000 videos on demand con momentos destacados, clips, medallero, análisis y más.

YouTube y Claro Sports afirmaron que la transmisión de los Juegos Olímpicos estará disponibles en territorio mexicano, pero también en 17 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Todos estos eventos estarán disponibles on demand desde cualquier dispositivo; ya sea un teléfono inteligente, televisión conectada, una tablet o computadora.

YouTube se ha posicionado como una plataforma deportiva de alto alcance

En los últimos años, YouTube se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los mexicanos para ver deportes.

De acuerdo con datos de YouTube, la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron 600 millones de reproducciones en el canal de Claro Sports. Esto, en temas de permanencia, se traduce a 120 millones de horas de contenido.

A su vez, de acuerdo al más reciente estudio de YouTube Vibes: El juego cambió, más del 77% de los encuestados mexicanos coincide en que la plataforma tiene una cobertura más diversa y plural de los deportes.

De acuerdo con otro estudio hecho por YouTube en colaboración con Offerwise y Float, 75% de los encuestados afirma que YouTube es la mejor manera de estar al día sobre su deporte o equipo preferido.

AHORA LEE: Por qué Hollywood debería estar aterrorizada de YouTube, no de Netflix

TAMBIÉN LEE: YouTube Premium alcanza 100 millones de suscripciones a nivel mundial

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: