• YouTube Premium y Music ya superan los 100 millones de suscriptores.
  • De acuerdo con YouTube, el servicio ha contribuido 6,000 millones de dólares a la industria musical en 12 meses.
  • La compañía dice que también ya trabaja en una versión más barata de YouTube Premium, pero sin la oferta de música.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.
   

YouTube Premium y Music alcanzaron los 100 millones de suscriptores, reveló la popular plataforma de video este jueves.

YouTube atribuye este crecimiento de 20 millones de usuarios en solo un año a la combinación de publicidad y suscripciones del servicio. A su vez, la compañía dice que la expansión global de YouTube Premium —que ya está disponible en más de 100 países y regiones— continuará en 2024.

La compañía también asegura YouTube Music y Premium ha contribuido 6,000 millones de dólares a la industria musical en 12 meses y buscará seguir impulsando su crecimiento.

Originalmente lanzado como YouTube Red en 2015 para solo cinco países, el servicio ha evolucionado bastante a lo largo de los años.

En 2018, el servicio cambió de nombre para dividirse en YouTube Premium y YouTube Music, ampliando su oferta con la introducción de funciones exclusivas para sus suscriptores; desde una experiencia de visualización sin anuncios y reproducción en segundo plano, hasta descargas y acceso a funciones exclusivas como «after parties» con artistas.

A su vez, la plataforma dio recientemente acceso temprano a sus suscriptores a nuevas funciones de IA generativa dentro del servicio; entre ellas herramientas de conversación dentro de los videos, la posibilidad de crear portadas únicas mediante IA para sus listas de reproducción u organizar y resumir comentarios.

Una versión más barata de YouTube Premium está en desarrollo

Si bien el hito de YouTube Premium y Music es loable, la competencia en el mercado de plataformas de streaming de audio y video se intensifica cada vez más; sobre todo si tomamos en cuenta que YouTube comparte el espacio con Spotify —que se mantiene como el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo con más de 574 millones de usuarios en más de 180 mercados— y TikTok, quien también lanzó recientemente su servicio de música, TikTok Music, en cinco países y busca llegar a más.

Sin embargo, la compañía sabe que su fuerte siguen siendo los videos, y por eso ya trabaja en un servicio de YouTube Premium más económico que excluya la parte musical.

«Sabemos que hay muchos usuarios que aman YouTube pero que obtienen su servicio de música en otro lugar. Por eso, estamos viendo si podemos crear una versión de menor costo de YouTube Premium que excluya los beneficios de la música, pero aún ofrezca algunas de las funciones principales de YouTube Premium», comentó Adam Smith, VP, Product Management para YouTube, en conferencia de prensa.

El hito de YouTube Premium también llega cuando TikTok Music pasa por un momento oscuro. Esto debido a que Universal Music Group quiere retirar sus catálogos de artistas de la plataforma, a menos que acepte una mejor compensación para los músicos y más protección contra la inteligencia artificial.

AHORA LEE: Por qué 2024 será el año de los videos largos en TikTok y YouTube

TAMBIÉN LEE: Creadores de contenido en YouTube deberán revelar cuando usen inteligencia artificial en sus videos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: