• Tan solo el año pasado, se vendieron 113.6 millones de boletos, 76% más que en 2020.
  • Por lo que la publicidad dentro del cine es una gran herramienta para llegar a un público segmentado.
  • De acuerdo con estadística de Cinepolis, los espectadores duran 24 segundos en atención a la pantalla, por lo que la publicidad programática permitirá a las marcas impactar a 130 millones de usuarios al año.
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El cine se ha percibido como un espacio donde la publicidad no se podía tener métricas de los anuncios; sin embargo Cinépolis y Barracuda Solutions buscan cambiar esta idea con el impulso de la publicidad programática.

Cinépolis, que cuenta con 6,661 pantallas en 19 países y genero 9 billones de impresiones, busca impulsar su nueva plataforma de publicidad programática, que se base en algoritmos capaces de medir regiones, salas y los niveles socieconómicos de cada película en tiempo real.

Ricardo Izquierdo, mananging partner en Barracuda Solutions, asegura que el cine programático hace posible que las marcas tengan oportunidad de impactar a consumidores actuales y de estrategia con segmentaciones, de acuerdo a los datos de la película.

«La tecnología permite obtener costos competitivos, métricas en tiempo rela, anuncios en pantalla gigante de hasta 1 minuto, formatos inmersivos: como 3D y acceder al inventario de Cinépolis», dijo en conferencia.

De acuerdo con las estadísticas de la empresa, los usuarios prestan 24 segundos de atención a los espacios publicitarios, muy por encima de la cifra de 4 segundos de atención en Youtube y 2 segundos en Meta.

Dentro del cine se percibía que la publicidad era costosa y para pocas marcas

Manuel Mier, director comercial en Cinépolis Media, dijo que la publicidad en el cine no había tenido una innovación, «se percibía como una espacio solo para las grandes empresas con enormes presupuestos«.

«Esta nueva plataforma está pensada en los nuevos compradores de medios, pequeños y grandes a un costo asequible, Permite que las marcas tengan un mayor impacto en sus campañas publicitarias», dijo.

Los datos que podría arrojar la tecnología de la publicidad programática se basan en los datos de consumo por función que ofrece Cinépolis, por ejemplo, el usuario que asiste a ver una película animada consume de manera diferente a quien acude por una función de terror.

¿Cuál es el perfil del consumidor de Cinépolis?

Dentro del perfil del consumidor de Cinépolis se destacan cuatro segmentos socioeconómicos, debido a las salas con las que cuenta: VIP, hecha para clase alta; Cinépolis tradicional, para personas de clase media alta y clase media; y MiCine; que se enfoca al cine de bajo costo.

«La plataforma busca todos los días inventario disponible en las salas, los periodos de tiempo, tipos de cine que se pueden elegir para una campaña. Y en función de esta selección, tendré la mayor cantidad de funciones que me brinden más impacto», explicó Mier.

McDonald’s llegó a centennials con su campaña de ¡México Me Encanta! en 2022

Con esto se tiene una eficiencia en el presupuesto, tal como lo hizo McDonald’s en su campaña ¡México Me Encanta!, en 2022, que buscaba llegar a centennials, en diferentes puntos de contacto

«La campaña fue más eficiente, porque en el momento de pautar fue mñas eficiente, porque 100% estás teniendo la atención del consumidor en la pantalla, a diferencia de una televisión o celular. La atención es mayor a una audiencia segmentada», dijo Ramón Marquez, Gerente de Marketing Digital de McDonlad’s México.

Tan solo el año pasado, se vendieron 113.6 millones de boletos, 76% más que en 2020 y la tecnología permitirá a las marcas alcanzar 4 millones de funciones e impactar a 130 millones de usuarios al año.

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