• McDonald's informó un crecimiento de ventas de dos dígitos para 2022, impulsado por un aumento del 5% en el número de clientes.
  • La marca atribuyó el aumento a una combinación de precios de menú más altos y promociones únicas, como Cajita Feliz para adultos.
  • Las condiciones económicas en el futuro podrían continuar con la tendencia, ya que los clientes buscan opciones gastronómicas de bajo costo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Cuando las cosas se ponen difíciles, más personas van a McDonald’s.

El gigante de la comida rápida informó un aumento de 10.9% en las ventas en 2022, impulsado por un aumento de 12.6% en el cuarto trimestre.

Como muchas empresas el año pasado, McDonald’s subió los precios y amplió los márgenes de beneficio, pero eso no disuadió a los clientes. De hecho, el número de clientes creció 5% con respecto al año anterior.

«Está claro que la compañía tiene mucha tracción», dijo en una nota el analista Neil Saunders, director gerente de GlobalData.

Ante la situación económica, los clientes buscan opciones más baratas

Saunders señaló que los clientes buscan cada vez más opciones gastronómicas de bajo costo, así como aquellos que buscan un regalo económico en medio de la inflación y la incertidumbre económica.

Los principales ejemplos en 2022 incluyeron la gira de despedida de McRib y la colaboración de McDonald’s con la marca de ropa Cactus Plant Flea Market para producir una serie limitada de Cajitas Felices para adultos.

«El entusiasmo de los clientes era palpable», dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski a los inversionistas el martes, y agregó que el programa Cactus produjo las ventas digitales semanales más altas que la compañía haya visto en Estados Unidos.

Los juguetes y las cajas resultaron ser tan populares que en algunos lugares se agotaron en menos de un día.

«Tuvimos una fila afuera de nuestra tienda el primer día», dijo un trabajador de McDonald’s.»

McDonald’s planea abrir nuevos restaurantes en 2023

La compañía planea acelerar su ritmo de apertura de nuevos restaurantes en 2023, gastando más de 1,000 millones de dólares para abrir 1900 tiendas en todo el mundo, dijo Kempczinski. 

De esas 1900, se proyectan más de 400 tiendas nuevas en Estados Unidos. y en otros mercados, como Canadá, el Reino Unido y partes de Europa.

En la llamada, Kempczinski les dijo a los inversionistas que la cadena está viendo algunos signos de un retroceso en el gasto de los consumidores.

Los clientes están comprando menos artículos, dijo la empresa. Específicamente, los consumidores de bajos ingresos están comprando artículos más baratos, pero también regresan con más frecuencia.

Wall Street impresionado con el desempeño de McDonald’s

Aún así, Wall Street quedó impresionado por el desempeño de McDonald’s, y el veterano analista Mark Kalinowski calificó el trimestre como uno de los mejores desempeños año tras año en más de una década en el gigante de las hamburguesas.

En una nota posterior a las ganancias, Kalinowski, que encuesta regularmente a los franquiciados, dijo que el impulso continúa en el nuevo año.

«Creemos que enero de 2023 también ha sido muy sólido para las ventas en la misma tienda de McDonald’s en Estados Unidos, probablemente con un aumento de dos dígitos», dijo, refiriéndose a una métrica que demuestra la salud financiera de una empresa.

AHORA LEE: Cómo las tiendas en línea usan la psicología para que gastes más y 3 formas de evitarlo

TAMBIÉN LEE: Cómo la ultrapersonalización es vital para que las marcas tengan conversión

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: