• Los influencers deben tomar nota de las pautas del SAG-AFTRA para su profesión durante la huelga.
  • A los creadores de contenido que rompan la huelga se les prohibirá la entrada futura en SAG-AFTRA.
  • Esa es una puerta que deberían dejar abierta, especialmente si aspiran a una carrera en la actuación.
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Cuando los actores que forman parte del SAG-AFTRA se unieron a los escritores en una huelga la semana pasada, fue evidente que las giras promocionales de las películas se verían diferentes, además de que habría más oportunidad para que los influencers crearan más contenido.

Sin embargo, ellos deberían pensarlo dos veces antes de firmar cualquier nuevo acuerdo con alguna de las empresas afectadas.

Los actores no pueden promocionar sus nuevas películas, de acuerdo con las reglas de la huelga. Por lo tanto, la premier de The Haunted Mansion de Disney se realizó sin su elenco.

Quienes asistieron al estreno fueron los personajes más populares de la compañía —como Mickey y Minnie Mouse—, así como con un puñado de influencers que crearon contenido para TikTok desde la alfombra roja.

@schnoebunny #stitch with @Andra Gogan @SAG-AFTRA someone is crossing the #picketline at the #hauntedmansion #moviepremiere #thoughtyoushouldknow #sagaftra #unionstrong #scab ♬ original sound – Schnoebunny

Algunos de ellos sufrieron críticas por cubrir el evento durante la huelga. Deadline informó que aquellos que trabajaron en el estreno “ya están fuera”, según las reglas del SAG-AFTRA. 

Los influencers —que hoy son una parte crucial de las estrategias de marketing de los estudios— se volvieron elegibles para cubrir acuerdos de marca bajo un contrato con el sindicato más grande de Hollywood en febrero de 2021.

Y a la luz de la huelga que comenzó la semana pasada, la organización publicó un documento en el que respondió las preguntas más frecuentes que los influencers pueden cuestionar sobre lo que se puede hacer o no en estos momentos.

Los acuerdos de marca de los creadores de contenido cubiertos por el SAG-AFTRA todavía son aceptables, al igual que los contratos ya vigentes para promover el trabajo en huelga. 

No obstante, los nuevos acuerdos para promover las empresas en huelga o su contenido están comprensiblemente fuera de la mesa, de acuerdo con la huelga. Los influencers también tienen prohibido participar en convenciones, como la Comic-Con de San Diego de esta semana, para promover o representar a las empresas afectadas. 

Los actores no promocionarán su trabajo durante la huelga, pero sería prudente que los influencers pensaran dos veces antes de apresurarse a reemplazarlos en la alfombra roja. 

De acuerdo con las pautas, las reglas de huelga se aplican no solo a los miembros actuales de SAG-AFTRA, sino también a los futuros miembros potenciales, a quienes se les prohibirá unirse al gremio si rompen las reglas. 

Cualquier influencer ya sea que esté pensando o no en seguir una carrera en la actuación, debería dejar esta puerta abierta. Después de todo, ¿quién sabe si TikTok estará presente en los próximos años? Además, es posible que quieran unirse al sindicato como creadores de contenido en el futuro. 

También deben tener en cuenta que perder la membresía futura de SAG-AFTRA no es la única consecuencia de romper la huelga. También correrán el riesgo de aislarse de sus pares en la industria.

“Caiga en el lado correcto de la historia. Haga lo correcto. Es bastante simple”, dijo el influencer de cine Reece Feldman (@guywithamoviecameraen un TikTok anunciando su solidaridad con las huelgas SAG-AFTRA y WGA. 

“Apoye las obras, el sindicato y a las personas que hacen sus programas y películas favoritas. Eso es todo”, agregó.

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