• Netflix y Lacoste se han unido para crear ropa inspirada en sus series de éxito.
  • Se trata de la primera colaboración de Netflix en el sector de la moda y su última incursión en los productos de consumo.
  • Lacoste ha intentado atraer a los compradores más jóvenes a través de colaboraciones con músicos.
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Netflix se asoció con Lacoste para crear una colección de ropa inspirada en ocho de sus series más populares, como Bridgerton, Stranger Things y Lupin.

La colección estará disponible a partir del 12 de abril.

Para el diseño de las prendas, Lacoste combinó su icónico logotipo del cocodrilo con elementos de las series de Netflix; entre los modelos disponibles hay playeras, gorras y sudaderas.

Las ocho series representadas en la colección son:

  • Stranger Things
  • Bridgerton
  • Lupin
  • Money Heist
  • The Witcher
  • Sex Education
  • Shadow & Bone
  • Elite

Estas destacan por su alcance entre un público muy variado, desde los aficionados a las aventuras y los romances hasta los entusiastas de las series juveniles.

Una oportunidad para combinar los mundos de la moda y el entretenimiento

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Netflix

Para Stranger Things, una sudadera presenta al cocodrilo con la cara del Demogorgon, la temida criatura de la primera temporada.

En las piezas inspiradas en Bridgerton el cocodrilo lleva una peluca de gran tamaño —un guiño a la reina Carlota— o cubre la ropa con un estampado similar al de la ropa de cama.

Los artículos costarán entre 30 y 210 dólares y se venderán en tiendas Lacoste seleccionadas, en Lacoste.com y Netflix.shop.

La campaña durará unas seis semanas o hasta agotar existencias.

«Creemos que los productos pueden ser un poderoso medio para contar historias y asociarnos con Lacoste representa una oportunidad única para combinar los mundos de la moda y el entretenimiento», dijo Josh Simon, vicepresidente de Productos de Consumo de Netflix, en un blog.

Catherine Spindler, directora general adjunta de Lacoste, calificó en el post la colección de «poderoso encuentro de nuestros respectivos códigos, influencias y saber hacer».

La colaboración de Netflix con Lacoste es su primer acercamiento al mundo de la moda


Esta colaboración es la primera de Netflix en el sector de la moda y el último ejemplo de cómo está impulsando productos de consumo y eventos relacionados con sus programas para diversificar sus ingresos y aumentar la exposición de sus contenidos.

Previamente, la cadena inició una colaboración con Walmart para vender sus productos en el sitio web del minorista y en 2,400 tiendas.

Netflix también ha puesto en marcha tiendas pop-up y una serie de eventos temáticos inspirados en diversas series.

Lacoste, por su parte, ha intentado atraer a compradores más jóvenes asociándose a músicos como Bruno Mars y Tyler, the Creator.

La empresa francesa de ropa, de 90 años, adquirida en 2012 por el holding suizo MF Brands Group, estuvo a punto de fracasar tras aplicar grandes descuentos a sus productos y sobredimensionar su marca, pero remontó gracias a la retirada de licencias, la apertura de boutiques de gama alta y su orientación a las mujeres.

El CEO de MF Brands, Thierry Guibert, declaró al Wall Street Journal que la marca alcanzó un récord de ventas de 2,690 millones de dólares en 2022.

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