• El mercado global de la venta directa generó 688,450 millones de dólares (mdd) en 2022 
  • Da empleo y oportunidades a 128 millones de personas, en su mayoría mujeres.
  • En México hay 2.8 millones de representantes de venta directa.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos 

De acuerdo con el informe del mercado global de venta directa, el modelo de negocios generó 688,450 millones de dólares (mdd) en 2022 y otorga un empleo a 128 millones de personas.

Además, se espera que el modelo de negocios crezca a 763,850 mdd de dólares en 2023, un crecimiento anual de 11%.

Brasil y México los mejores países con venta directa en la región

La industria de la venta directa representa ventas de 183,200 millones de dólares, una cifra que sobrepasa a la industria del cine y la música combinadas, de acuerdo con Carlo Ledezma, conferencista y presidente de la Asociación de Venta Directa de México.

También Ledezma dijo en conferencia de prensa que los países en América Latina que sobresalen en el Top Ten son Brasil, en el séptimo lugar, con de 7,000 mdd al año, y México en el lugar 8, con alrededor de 5,000 mdd.

«La industria por completo genera oportunidades de desarrollo a 128 millones de personas a nivel global, a tiempo completo», agregó Ledezma.

2.8 millones de representantes de venta directa en el país

Entre los jugadores más importantes de la industria se encuentra Avon, que ha generado ganancias de hasta 40%, para sus representantes que en su mayoría son mujeres, que alcanzan libertad económica.

Además, el número de personas representantes en el país es de 2.8 millones de personas que lo ejercen de tiempo completo, según Ledezma.

«Este número ha crecido muy poco, porque muchas de las personas que fungían como vendedoras, en realidad, eran clientes, entonces se disminuyó el número de emprendedoras», explicó Ledezma.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon México, comentó que este año ha sido de cambios para la marca, debido a que ahora sus ganancias pueden ser desde 30% hasta 40%.

«Transformamos la vida de mujeres y un mundo donde las mujeres aportan. No tengo dudas que en un mundo donde las mujeres aporten más es un mundo más inclusivo, un mundo mejor», dijo Lemos.

Como parte de las categorías con mayores ventas se encuentran: fragancias, maquillaje y skincare.

AHORA LEE: Cuáles son los países donde hay más mujeres emprendedoras

TAMBIÉN LEE: Mujeres que emprenden: empezaron con cero pesos y hoy ayudan a más de 20,000 emprendedoras por año

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: