• Mucho antes que los confinamientos por pandemia impulsaran a las edtech y el home office, las hermanas Motolo habían iniciado sus cursos online.
  • Mujeres que emprenden inició en 2014 sin ningún tipo de inversión y con un sólo recurso: la computadora que les compraron sus padres para estudiar.
  • Ahora, mujeres que emprenden es parte de redes de Facebook, ONU Mujeres y TikTok
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Cecilia y Eliana Motolo son hermanas y pioneras en el mundo de la
capacitación online, mucho antes que los confinamientos por pandemia impulsaran a las EdTech y el home office, ellas crearon Mujeres que emprenden.

Las hermanas Motolo iniciaron en 2014 sin ningún tipo de inversión y con un sólo recurso: la computadora que les compraron sus padres para estudiar.

La idea de Mujeres que emprenden nació de la necesidad de generar un espacio de encuentro e intercambio, donde distintas mujeres emprendedoras pudieran mejorar sus habilidades digitales y animarse a vivir de lo que las apasiona.

«Trabajamos a diario para consolidarnos como EdTech reconocida a
nivel regional que ayuda a emprendedoras a armar sus aparadores digitales y manejar sus redes sociales sin estrés. Por eso cada curso está pensado para que puedan hacerlo desde cero y sin conocimientos previos», dijo Cecilia.

Eliana asegura que la empresa inició con 1,000 alumnos y su misión era que las mujeres tengan la oportunidad de mejorar y crecer, a través de las alianzas que la EdTech hace para impulsar a las emprendedoras.

Las asesorías, webinars y cursos está dirigido principalmente para las mujeres que empiezan sus emprendimientos o estén buscando hacer un negocio.

«Nuestros cursos empezaron a crecer y empezamos a tener demanda en México, Colombia y queríamos vender, pero no sabíamos qué hacer, cómo hacerlo», compartió Cecilia.

Con ello, Cecilia fue seleccionada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte del público privado «Despega Talento» en donde recibió apoyo para consolidar Mujeres que Emprenden en Chile.

Mujeres que emprenden es parte de redes de Facebook, ONU Mujeres y TikTok

Hasta ahora más de 400,000 mujeres tomaron los cursos en línea desde Argentina, México, Chile y Uruguay; además 250,000 emprendedoras forman parte de su comunidad en Instagram y TikTok.

Actualmente la startup es miembro de la Red de Líderes de Facebook y en ONU Mujeres firmamos los «Principios para el empoderamiento de las mujeres».

Además, la startup forman parte del grupo de talentos en educación en TikTok Latinoamérica.

AHORA LEE: La caída de Silicon Valley Bank no cambiará nada en el sistema de startups

TAMBIÉN LEE: 5 lecciones que todo emprendedor debe aprender de la caída de Silicon Valley Bank

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: