• Netflix ha empezado a eliminar el plan básico sin anuncios en determinados mercados: Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.
  • El motivo es darle más importancia y consistencia al plan barato con publicidad y que así exista un salto real de precios entre las 3 opciones de suscripción.
  • Si este cambio llega a México, el plan más económico que la plataforma ofrecería sin anuncios sería de 219 pesos, sin contar perfiles añadidos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

El plan básico sin anuncios de Netflix no está dando los resultados esperados a la plataforma de streaming. Desde la compañía, tienen claro que no es un modelo que les compense. 

Así que, a finales del mes pasado, la compañía californiana eliminó este plan en Canadá y ahora se ha extendido a Estados Unidos (EU) y Reino Unido (RU). 

Con este movimiento, habrá menos opciones de suscripción a Netflix y existiría un salto de precios importante entre las tarifas mensuales disponibles. Actualmente, los planes de suscripción son los siguientes: 

  • Plan estándar con anuncios: 99 pesos al mes. Solo permite un dispositivo a la vez y tiene limitada la oferta de películas, series y juegos móviles. Todo se ve en HD.
  • Plan básico: 139 pesos al mes. Solo permite un dispositivo compatible a la vez (para ver y descargar) y también se ve en HD, pero las películas y series son ilimitadas.
  • Plan estándar: 219 pesos al mes. Puedes ver y descargar en 2 dispositivos compatibles a la vez y la calidad es Full HD. Si quieres añadir un suscriptor extra, tienes que pagar 69 pesos mensuales, lo que supondría un precio total de 288 pesos al mes.
  • Plan premium: 299 pesos al mes. Puedes ver en 4 dispositivos compatibles a la vez y descargar en 6. Ofrece Ultra HD y audio espacial. Puedes añadir hasta 2 personas extra que no vivan contigo. En en ese caso, el precio subiría hasta los 437 pesos mensuales.

¿Cómo quedaría la oferta de paquetes de Netflix?

De eliminarse el plan básico, el plan estándar con anuncios sería una opción a tener en cuenta. Netflix busca darle un impulso adicional a dicha opción; es lógico pensar que esta estrategia de cambios en su oferta de suscripción se materializará en más países.

Esta información llega poco antes de la presentación de resultados del segundo trimestre de Netflix, que ha sido un rotundo éxito para la plataforma, a pesar de que no ha convencido a Wall Street. 

Ha sumado 5.9 millones de nuevas cuentas con respecto a los 3 primeros meses del año y se sitúan en los 238.4 millones de suscriptores. 

Estas cifras marcan el segundo mejor trimestre de la compañía desde el punto álgido de la pandemia del coronavirus y se trata del mayor número de abonados en la historia de la plataforma. 

Además, Netflix deja claro que 80% de su base de ingresos procede de un «exitoso modelo de pago» para los casos de cuentas compartidas, que ya está presente en «casi todos los países» donde prestan servicios.

De momento, esta eliminación del plan básico sin anuncios solo está materializada en Canadá, RU y EU; sin embargo, de acabar llegando a México, la cosa quedaría así: plan básico con anuncios a 99 pesos al mes, plan estándar a 219 pesos y el premium de 299 pesos.

AHORA LEE: Noruega amenaza a Meta con multa de 100,000 dólares diarios por manejo de datos

TAMBIÉN LEE: Incluso el CEO de una de las principales empresas de IA cree que será «la burbuja más grande de todos los tiempos»

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookGoogle NewsInstagramLinkedInTikTokThreadsTwitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: