• 82% de las mujeres mexicanas realiza compras en línea y 88% consume historias a través de las redes sociales.
  • Por otro lado, 88% tiende a consumir contenido publicitario en redes sociales.
  • Incluso, 40% de las mujeres tienen una actitud más positiva al recibir publicidad de compras en línea que 32% de los hombres.
  • ¡Síguenos en Instagram!

En el mas reciente estudio de Kantar sobre el consumo de medios de las mujeres mexicanas reveló que 82% de ellas realiza compras en línea y 88% consume historias a través de las redes sociales.

Además, 87% dedica su tiempo a videos online y 84% acude al streaming para el entretenimiento.

Un dato importantes es que las mujeres mexicanas se encuentran activas y participan más que los hombres en el consumo de medios. Por ejemplo, ellas consumen más los productos a través de la publicidad no intrusiva (product placement).

Por otro lado, 88% tiende a consumir contenido publicitario en redes sociales; 79% lo hace por contenido generado por influencers y 75% por medio de la televisión.

Las mujeres ven mejor los anuncios de compras en línea

Incluso, 40% de las mujeres tienen una actitud más positiva al recibir publicidad de compras en línea que 32% de los hombres.

Los anuncios que más destacan para ellas son Mercado Libre y Google, con 41%; seguidos de Amazon con 39%.

La publicidad más vista en redes sociales es por Instagram, con 37%, seguida por Facebook, con 35% y por último TikTok, con 34%.

“Cuando hablamos del comportamiento de las mujeres en contextos digitales, ellas suelen recordar más marcas que los hombres y tienen una intención de compra más alta, por lo que es más difícil influir sobre su compra, pues suelen tener su marca previamente decidida», dijo Pedro López, Brand & Media Director, Kantar México.

¿Cómo consumen los medios tradicionales?

El consumo de podcast en mujeres tuvo un crecimiento de 9% comparado con 2021, por lo que se llegó a 64%. El cine también tuvo un crecimiento de 9%, para finalizar de 62%.

Por otro lado, también existen medios que las mexicanas cada vez consumen menos. Por ejemplo, solo 35% escucha la radio y solo 23% lee el periódico.

Por otro lado, el 60% de las mujeres dijo haber visto un display digital.


AHORA LEE: Coach Kelly: qué se necesita para tener más entrenadoras en el futbol americano

TAMBIÉN LEE: Amplifica, el fondo que invita a más mujeres a ejercer su poder económico

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: