• El Super Bowl es uno de los domingos más esperados para los mexicanos.
  • Las personas que lo verán tienen planeado un gasto promedio de entre 500 y 2,000 pesos.
  • Más de la mitad de los encuestados verá el partido para socializar y convivir con familia y amigos.
  • ¡Estamos en Instagram! Síguenos.

El Super Bowl, el evento deportivo más esperado en Estados Unidos, cada año toma mayor fuerza entre los fanáticos de México. Mientras los preparativos para celebrar la edición LVIII se concluyen en el estadio Allegiant de Las Vegas, los mexicanos también se preparan para disfrutar el encuentro entre los Kansas City Chiefs enfrentarán y los San Francisco 49ers.

De acuerdo a la agencia de investigación de mercados Kantar, 90% de los mexicanos verá el gran juego; esto representa un alza de 20 puntos comparado con 2023 (70%). 

¿Cómo se disfrutará en México el Super Bowl LVIII?

  • Los motivos

La encuesta de Kantar en México reveló que para 59% de los encuestados el motivo principal para ver el Super Bowl LVIII es el propio juego, mientras la segunda razón es para socializar o pasar el rato con amigos y familia, con 56%. 

La mitad de los mexicanos señalaron que su tercer motivo para ver el partido es el how de medio tiempo que ofrecerá Usher. Un componente adicional que abona en el terreno del espectáculo de este año es la presencia de Taylor Swift en el público, quien apoyará a los Chiefs, donde juega su novio Travis Kelce. 

  • Las personas

Los datos de la encuesta señalaron que 81% de los mexicanos tienen planeado ver el Super Bowl con familia y amigos; 70% tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares mientras que 22% asistirá a casa de amigos. Solo el 7% lo verán en un bar o restaurante. 

  • El gasto para ver el Super Bowl

Quienes serán anfitriones tienen estimado un gasto promedio de entre 500 y 2,000 pesos, que contemplan comida, bebida y el gasto de la TV de paga.

  • Comida y bebida

En torno a la comida, 74% de los mexicanos prefiere las botanas saladas como primera opción, 59% se inclina por la pizza para ver el partido, 48% prefiere las alitas y 38% planea comer hamburguesas/tacos. En comparación con el año anterior, se nota un incremento de 5 puntos en el consumo del guacamole (44% vs 39% en 2023).

Asimismo, la cerveza se corona como la bebida preferida de los mexicanos para ver el gran partido con un 77%, mientras que 74% consumirá refrescos. Los licores y destilados como tequila, ron, whisky, vodka serán consumidas por 38% de los encuestados; solo 23% consumirá  bebidas como agua y jugo.

  • Cómo se verá el Super Bowl LVIII

52% de los mexicanos disfrutará del partido a través de la televisión abierta mientras que 29% lo verá en TV de paga. Solo 8% lo verá por alguna plataforma digital, como DAZN o NFL Game pass. 

  • ¿Quién ganará el Super Bowl LVIII? 

Actualmente, el equipo favorito para ganar según las casas de los juegos son los 49ers de San Francisco. Y en México, las opiniones son similares, con 66% de los mexicanos que consideran que el equipo de California ganará el trofeo Vince Lombardi.

  • Los comerciales del Super Bowl y México 

Históricamente, los comerciales del gran juego suelen ser un imán de espectadores en Estados Unidos por su contenido en si mismo; los anuncios duran 30 segundos pero valen 7 millones de dólares y llegan a 100 millones de espectadores. Sin embargo, en México, solo 10% de los espectadores está interesado en los comerciales, ya que estos no son los mismos que en la transmisión original.

Esto podría deberse a que las marcas que lanzan un anuncio se centran en generar intención de compra en el corto plazo, y no en crear lazos emocionales con la audiencia, afinidad, contribuir al entretenimiento del juego o finalmente construir marcas.


AHORA LEE: 10 cosas que debes saber sobre la organización del próximo Super Bowl, que se jugará en Las Vegas

TAMBIÉN LEE: El show de medio tiempo del Super Bowl: de PepsiCo a Apple Music

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: