• Meta despidió a más de 11,000 empleados a principios de noviembre.
  • Ahora, la compañía está duplicando aproximadamente el rango de las calificaciones más bajas de desempeño de los empleados.
  • El rango incluye despidos y salidas "no lamentables" del personal que los gerentes no están tristes de ver partir.
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Meta hizo despidos de más de 11,000 empleados en noviembre y ahora está haciendo otro cambio que podría provocar que más personas abandonen la empresa.

En las revisiones anuales de desempeño, que comienzan en enero, la cuota para las categorías más bajas de revisión de desempeño de los empleados de Meta se duplicará, según dos personas que pidieron no ser identificados discutiendo asuntos delicados.

Meta divide a su empleados en categorías desde «necesita apoyo» hasta «desgaste no lamentable»

La categoría califica a los empleados como: «cumplió con la mayoría de las expectativas» hasta «necesita apoyo».

La cuota será del 14.5% al ​​16.5% de los empleados en toda la empresa, dijeron las personas a Insider. 

Sin embargo, la compañía comunicó previamente que el rango sería de 7% a 12%.

El rango más alto incluye a los empleados ya despedidos y el «desgaste no lamentable», un término para el personal que no se considera crítico para las operaciones y que a los gerentes no les entristecería ver partir. 

NRA, como también se le conoce dentro de Meta, incluye personas que renuncian por su propia voluntad y aquellas que despiden después de ser consideradas de bajo rendimiento.

Es probable que Meta despida a personas en enero

El objetivo más alto deja espacio para que Meta despida a más empleados durante el periodo de revisión de desempeño que comienza en enero. 

Durante esas revisiones, los gerentes también serán más duros con el personal que se encuentra en el límite de las categorías de desempeño, como oscilar entre «cumplir con todas las expectativas de manera constante» y «cumplir con la mayoría de las expectativas».

«Aumentamos la parte inferior de nuestro rango para este ciclo porque incluye 12 meses de deserción no lamentable en lugar de los 6 meses que teníamos en nuestro sistema anterior», dice una explicación proporcionada a los gerentes. 

«Además, incluimos la deserción no lamentable del despido de noviembre. También seremos más rigurosos en nuestra evaluación de los casos límite de Cumplimiento de la mayoría/Cumplimiento constante de todos».

Meta clasifica a sus empleados de acuerdo a su desempeño

En Meta, también se les dijo a los gerentes en octubre que seleccionaran un cierto porcentaje de sus equipos como de bajo rendimiento, como informó Insider, en el periodo previo a los despidos masivos en noviembre. 

Cuando los empleados dejan Meta, se les marca como «arrepentibles» o «no arrepentibles». 

Si es esto último, deben tener una referencia interna para que los contraten nuevamente en el futuro, según una de las personas familiarizadas. 

Otras empresas de tecnología tienen términos similares

Amazon utiliza el «desgaste no lamentado» o URA, un objetivo para la cantidad de empleados que se van y que no es triste perder . El «desgaste no lamentado» incluye a los empleados que Amazon considera de bajo rendimiento y que a menudo los presionan a través de notorios programas de gestión del rendimiento.

Los objetivos más altos surgen cuando la empresa ejerce una mayor presión sobre el desempeño de los empleados y busca reducir costos. 

Meta busca reducir todo el espacio posible en sus oficinas

Poco después de los despidos recientes, Meta reveló que buscaba reducir el espacio de su oficina y continuaría con su actual congelamiento de contrataciones hasta bien entrado 2023.

En el periodo previo a los despidos, Lori Goler, jefa de recursos humanos de Meta, envió un memorando en el que se exponían las expectativas de que los gerentes operaran con «mayor intensidad», según informó Insider.

Ese y otros comunicados de la compañía, incluidos los comentarios del director ejecutivo Mark Zuckerberg , dejaron en claro que los puestos de trabajo estaban en juego. 

Se esperaba que los empleados crearan equipos de alto rendimiento, priorizaran sin piedad y aprovecharan al máximo el tiempo con los equipos.

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