• Mercado Libre colocó 150,000 tarjetas de crédito en un trimestre.
  • La empresa filial de Mercado Libre dijo que tiene 10 millones de líneas de crédito preaprobadas entre los clientes de sus ecosistema.
  • Usa análisis de datos y machine learning para conocer los hábitos del usuario y establecer un crédito adecuado.
  • Síguenos en Google News.

Mercado Pago, brazo financiero del gigante del e-commerce Mercado Libre, presentó este miércoles su tarjeta de crédito de la mano con Visa. Su plan es crecer sin prisas y cuidando el perfil de los usuarios.

La empresa comenzó a emitir los plásticos hace tres meses y a la fecha del lanzamiento oficial ya tiene 150,000 clientes de la tarjeta de crédito.

“Queremos ser muy cautos y muy responsables, no nos ponemos un objetivo de cantidad de tarjetas, a pesar de que la aceptación que está teniendo por parte de los usuarios está siendo muy alta», dijo José Maceda, director de créditos de Mercado Pago México en una conferencia de prensa.

«Nuestro objetivo ahora es tener un producto estable y seguro, y emitir la cantidad correcta de tarjetas, que es lo mejor tanto para nosotros como negocio como para los usuarios, para que tengan esa responsabilidad de uso y un uso adecuado de la tarjeta».

Por su parte, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, destacó que la empresa ya tiene la segunda app de servicios financieros más descargada en el país.

Eso, por un lado le da acceso a servicios financieros a millones de mexicanos desatendidos por la banca tradicional y, por otro, permite a Mercado Pago conocer sus necesidades y hábitos de consumo.

De izquierda a derecha: Pedro Rivas, Luz Adriana Ramírez y José Maceda. Foto: Business Insider México.

Análisis con machine learning para conocer perfecto al usuario

«Muchos clientes ya están como parte del ecosistema de Mercado Libre y sobre eso podemos tomar muy buena información y muy buena data para saber cuál es la línea de crédito que ese cliente puede pagar», dijo Rivas.

«Lo que estamos haciendo es a través de nuestros modelos de machine learning, entender cuál es el perfil de consumo de cada uno de los usuarios y dar hacer una oferta de crédito acorde a ese perfil de consumo», detalló Maceda.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, destacó que esta alianza con Mercado Pago es clave para su compromiso con la transformación digital inclusiva.

Mercado Pago señaló que de las tarjetas emitidas hasta ahora, el monto promedio de crédito es de 8,000 pesos.

Los límites podrán aumentan a partir del uso y el comportamiento de pago de los usuarios, informó.

El mercado potencial es de millones

Aunque no quisieron dar una proyección del número de tarjetas que esperan colocar, la compañía reveló que tiene preaprobadas 10 millones de líneas de crédito entre sus usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre.

Además, cualquier persona ajena a su ecosistema puede presentar su solicitud, que de aprobarse, recibiría su tarjeta en unos días.

Como referencia, la gigantesca fintech latinoamericana lanzó su tarjeta de crédito en Brasil hace dos años y ya colocó más de 5 millones de plásticos.

Según estadísticas del Banco de México al primer semestre del año, en el país hay 34 millones de tarjetas de crédito vigentes –incluyendo las adicionales–.

El porcentaje de adultos con una tarjeta de crédito varía entre 15 y 25%, si se consideran también las tarjetas departamentales, lo cual da una referencia del segmento desatendido en este país de 130 millones de habitantes.

Millones de mexicanos están buscando alternativas al sistema financiero tradicional y justo por ahí han logrado colarse bancos digitales como el brasileño Nu, que en cuatro años en México colocó más de 3 millones de tarjetas de crédito y este finalmente lanzó sus cuentas de débito.


AHORA LEE: Mercado Pago lanza seguros de vida y protección personal a bajo costo para personas con trabajos de riesgo

TAMBIÉN LEE: 3 consejos de Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, para fomentar el liderazgo femenino

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: