• El CEO de Nu México, Iván Canales, dice que el nuevo producto ayuda a impulsar la penetración de los servicios financieros en el país.
  • Por otro lado, el directivo explicó que es una entrada de capital en moneda nacional para fondear sus planes de crecimiento.
  • Espera que la Cuenta Nu replique el crecimiento exponencial que consiguió Nubank en Brasil con NuConta.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Nu México anunció el jueves el lanzamiento de su nueva cuenta de ahorro con lo que busca impulsar la inclusión financiera en el país y obtener fondeo en moneda nacional para continuar sus planes de crecimiento.

54% de los mexicanos que tiene ahorros lo hace de manera informal, según la Encuesta Nacional de inclusión Financiera.

Con Cuenta Nu, la empresa busca ofrecer una solución formal de ahorro a todas esas personas que hoy recurren a tandas, familiares o a guardarlo en casa.

Por otro lado, del total de los mexicanos que sí tiene ahorros formales, 3 de cada 10 lo tiene guardado en cuentas que no le dan rendimiento.

«En México vemos una oportunidad enorme […]. Creemos que vamos a ayudar a impulsar esas cifras», dijo Ivan Canales, director general de Nu México, en una conferencia de prensa. «Vamos a poderle decir que sí al 100% de los clientes que vienen con nosotros para empezar una relación».

Previo al lanzamiento público, la cuenta de ahorro estuvo en una etapa beta con 200,000 clientes de tarjeta de crédito que fueron invitados a probarla.

«Ya cruzamos los 300,000 clientes, la verdad es que las cosas se están moviendo muy rápido», dijo Canales al ser cuestionado sobre las expectativas de crecimiento para el nuevo producto.

Es hora de ganarse la confianza de los ahorradores

«La palabra clave se llama confianza: ahora los clientes tienen que tienen que confiar en nosotros para depositar sus ahorros», dijo durante el evento Miguel Ludlow, líder de Producto de Nu México.

«Ese es uno de los retos más importantes, crear las herramientas, las funcionalidades para que protejamos y demos valor a los clientes por tener su dinero con nosotros», agregó

Cuenta Nu, que incluye una tarjeta de débito Mastercard, tiene una función llamada «Cajita» en la que el usuario puede separar una cantidad que actualmente ofrece un rendimiento del 9% anual.

Al igual que con su tarjeta de crédito, el proceso de solicitud es 100% digital a través de su sitio web o su app.

Nu México –que celebró su cuatro aniversario en marzo– es filial de la brasileña Nubank, la mayor FinTech de América Latina, que hoy tiene más de 80 millones de clientes a nivel global.

En México, Nu opera bajo el esquema de las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO) y cerró 2022 con 3.2 millones de clientes de su tarjeta de crédito.

AHORA LEE: Los consumidores mexicanos apuestan por las compras físicas para complementar las digitales

TAMBIÉN LEE: 1 de cada 3 mexicanos no cuenta con un seguro de protección

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: