• Tanto en 2020 como en 2021, Latinoamérica ha sido la región de mayor desarrollo en e-commerce. Y se proyecta que seguirá creciendo a doble dígito al menos hasta 2025.
  • Merama, plataforma líder de marcas directas al consumidor en Latam, se ha convertido en una compañía unicornio al lograr una valuación por encima de los mil 200 millones de dólares.
 

Latinoamérica se ha convertido en la región más próspera para el mercado de las startups, incluso por encima de Estados Unidos y Europa. De acuerdo con Crunchbase News, durante 2021 las empresas líderes de la región lograron recaudar cerca de 20 mil millones de dólares en financiación.

Aunado a ello, Merama, la plataforma más importante de marcas directas al consumidor (D2C por sus siglas en inglés) en América Latina, confía en el crecimiento sostenido de la región.

Además de ser la región de mayor desarrollo en e-commerce en 2021, Latinoamérica fue la número 1 en 2020. Y se proyecta que seguirá creciendo a doble dígito al menos hasta 2025.

En este sentido, Olivier Scialom, cofundador de Merama, destaca que su principal misión es hacer crecer y crear marcas líderes, comprometidas con la confianza y transparencia que los consumidores demandan.

“Actualmente en Latinoamérica tienes que estar un paso adelante. Por esto, crear nuestra propia infraestructura es sumamente importante para lograr eficientar el capital, automatizar los procesos, expandir canales internacionales. Así, lograr responder de la mejor manera a las necesidades y exigencias del mercado”, explica.

Asimismo, asegura que hoy en día continúan en la búsqueda de las mejores compañías enfocadas en e-commerce de la región. El objetivo es volverse sus aliados estratégicos y generar crecimiento exponencial.

¿Cómo lograr empresas líderes?

A través de una inyección de capital inicial, Merama invierte en una parte del negocio para convertirse en socio estratégico. A partir de ello, trabaja para optimizar y potenciar el negocio junto con un equipo de especialistas en e-commerce. De esta forma se logra un crecimiento exponencial.

“Nos enfocamos en proyectos e iniciativas de alto impacto, que ayuden a acelerar el crecimiento del negocio y lo lleven al siguiente nivel”, dice Scialom. Añade que ofrecen opciones de salida rentable entre tres y cinco años, pagando precios que reflejen el crecimiento de los años trabajados en conjunto.

A un año de su creación, Merama se ha convertido en una compañía unicornio. Ha logrado una valuación por encima de los mil 200 millones de dólares y se ha asociado con más de 20 marcas con presencia en los países con mayor crecimiento económico en Latam. Entre ellos Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

AHORA LEE: El comercio electrónico crecerá 37% en América Latina en 2021 —México tendrá crecimiento constante de 30% anual

TAMBIÉN LEE: Estas son las principales empresas estadounidenses y europeas que se retiraron de Rusia tras la invasión de Ucrania 

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube