• Las máquinas de refrescos de autoservicio permiten a los consumidores tener refill de sus bebidas en los restaurantes de comida rápida.
  • Pero McDonald's los está eliminando gradualmente de los comedores de todo Estados Unidos.
  • Los franquiciados dicen que la reducción de las visitas al comedor y la seguridad alimentaria son factores que influyen en la retirada de los dispensadores.
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McDonald’s desaparecerá las bebidas de autoservicio, de manera gradual las máquinas de refrescos en los restaurantes de Estados Unidos desaparecerán.

La noticia fue reportada por primera vez por The State Journal-Register, citando a varios franquiciados en Illinois. Los restaurantes de Illinois ya han iniciado el proceso, junto con las tiendas del oeste.

«McDonald’s abandonará las estaciones de autoservicio de bebidas en los comedores de todo Estados Unidos para 2032», dijo McDonald’s en un comunicado. 

«Este cambio tiene como objetivo crear una experiencia consistente tanto para los clientes como para el personal en todos los puntos de pedido, ya sea McDelivery, la aplicación, el kiosco, el drive-thru o el restaurante».

¿McDonald’s abandonará el refill de los refrescos?

Las fuentes de refrescos de autoservicio permiten a los consumidores de comida rápida rellenar sus bebidas varias veces.

En un McDonald’s remodelado en Orange, California, ya se eliminó la estación de autoservicio de bebidas. Los clientes de esa tienda deben solicitar refill en el mostrador.

Los propietarios-operadores entrevistados por el Journal-Register dijeron que varios factores contribuyeron a eliminar las máquinas de refrescos de los comedores, incluida la seguridad alimentaria, la prevención de robos y menos clientes para cenar.

«El sistema de servicio del equipo, que en realidad utilizará sistemas automatizados de bebidas para llenar mecánicamente los pedidos de bebidas, minimiza el contacto humano», informó el Journal-Register.

«Crew Pour también elimina el robo y enfatiza el nuevo enfoque de la marca en crear una experiencia de cena más relajada, completa con camareros que entregan la comida en la mesa».

La industria de comida rápida ha visto un aumento en el delivery

McDonald’s, como el resto de la industria, también ha visto a más consumidores pedir comida para llevar con el aumento de los pedidos digitales desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

«Es una evolución hacia la conveniencia», dijo al Journal-Register Mikel Petro, un franquiciado propietario de 15 McDonald’s en el centro de Illinois. También dijo que era resultado del «crecimiento del servicio digital».

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