• Leadsales, el primer CRM para WhatsApp mexicano, fue seleccionado de entre 400 startups para participar en el Platzi Startups Latam 2023.
  • Este programa de aceleración impulsa a empresas tecnológicas en etapa temprana y las guía en su proceso de levantamiento de capital.
  • La misión de Leadsales es ayudar a empresas que no tienen los conocimientos necesarios sobre cómo usar las redes sociales y sus herramientas.
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Innovación, capacidad de crecimiento y experiencia en resolución de problemas son las cualidades que convirtieron a Leadsales en el candidato ideal para formar parte de Platzi Startups Latam 2023. Este programa de aceleración impulsa a las empresas tecnológicas en etapa temprana y las guía en su proceso de levantamiento de capital. 

“Es un honor que una plataforma como Platzi nos haya elegido entre cientos de startups. Acceder a este programa nos permitirá seguir evolucionando. Sobre todo, podremos cumplir con nuestra misión de ayudar a las empresas a mejorar la atención que tienen con sus clientes a través de mensajería instantánea”, comenta Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales.

El primer CRM para WhatsApp mexicano fue seleccionado de entre 400 startups en Latinoamérica. De esta forma, será parte de un programa de siete semanas de workshops, mentorías, clases en vivo y un acompañamiento intensivo. Así, al final del periodo estará preparado para presentar su pitch frente a más de 100 inversionistas nacionales e internacionales.

“Algo de lo que más nos gustó de Leadsales es que está resolviendo una problemática clara —asegura Santiago Gómez, Startup Manager de Platzi—. Cuando le das respuesta a un problema es porque estás enamorado de él. Es decir, no estás emprendiendo por dinero, sino porque ya viviste un dolor que nadie te soluciona, tuviste que hacerlo y sabes que también hay millones de personas padeciéndolo, así que los atiendes a todos”.

Otra cualidad que convirtió al primer CRM para WhatsApp mexicano en una de las 52 startups seleccionadas por Platzi, es que se conforma de colaboradores muy ambiciosos, pero a la vez muy humildes. “No pierden ese sentido de ayudar a las personas. Quieren comerse el mundo, pero saben que deben aprender cómo hacerlo”, agrega Santiago Gómez.

Leadsales, soluciones reales a problemas reales 

En un mercado en el que los consumidores valoran cada vez más la interacción directa con las marcas, ha ganado relevancia el comercio conversacional (c-commerce). En este modelo de negocio, donde la compra y venta de productos se realiza a través de aplicaciones de mensajería instantánea, Leadsales lleva la batuta a nivel Latinoamérica. 

Actualmente, miles de personas venden en línea, siendo ésta su actividad de sustento. Sin embargo, en la mayoría de los casos no tienen los conocimientos necesarios sobre cómo usar las redes sociales y sus herramientas. Por esta razón, soluciones como Leadsales les ayudan a superar esa carencia.

De acuerdo con Roberto Peñacastro, la compañía hoy procesa 30 mensajes por segundo; es decir, más de 70 millones al mes. Además, trabaja directamente con mil 100 clientes, cada uno con un promedio de seis usuarios por cuenta. Esto significa que tienen alrededor de 6 mil 600 personas activas en la plataforma.

En Platzi Startups Latam 2023, Leadsales accederá a todos los cursos de la plataforma. Asimismo, recibirá capacitación de especialistas del ecosistema, fundadores de startups e inversionistas. Entre ellos destacan Santiago Zavala, Managing Partner de 500 startups; Manuela Sánchez, CEO de Laika, y Eugenio Perea, decano de la Escuela de Negocios en Platzi.

Aunado a ello, Platzi ofrecerá más de 200 mil dólares en herramientas tecnológicas, como AWS, Microsoft Azure, Notion, Stripe Atlas, Hubspot, Carta, Miro y Platzi, entre otras.

Platzi ayuda a aprender para crecer

Lograr un crecimiento económico en Latinoamérica requiere de talento emprendedor e innovador. Por ello, la misión de Platzi es impulsar a las startups, sobre todo en etapas tempranas, porque resuelven problemáticas, cambian la vida de las personas, atraen inversión extranjera y revolucionan el mercado.

En dos años de vida, el programa ha acelerado a más de 200 startups. De éstas, 25 han recibido inversiones mayores al millón de dólares en los primeros 18 meses después de graduarse. Esto representa alrededor de 30 mil millones de dólares provenientes de más de 100 inversionistas. 

“Esto nos convierte en el programa de aceleración con más graduados aceptados en Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más grandes del mundo”, señala Santiago Gómez.

“Nuestro programa es un entrenamiento intensivo, en el que somos conscientes de la importancia de aprender día a día para crecer. No conocemos una fórmula mágica para el desarrollo de las startups, pero sí sabemos que cuando te preparas, el proceso se vuelve más fácil”, subraya el directivo.

La participación de Leadsales en Platzi Startups Latam 2023 se suma a las metas conseguidas por la compañía en el último año, entre las que destacan ser una de las empresas elegidas por Meta para ingresar al programa de aceleración “El Futuro de la Mensajería”, lo que le permitió convertirse en socio registrado del directorio oficial de la plataforma. Además de ser seleccionada para formar parte del programa de aceleración Latitude Explore Fellowship.

“Sabemos que aún nos falta mucho, pero con la confianza de aliados como Platzi, seguiremos desarrollando habilidades para brindar mejores soluciones cada día. Con este nuevo paso, estamos seguros de que creceremos y aprenderemos de todas las startups, a las que también brindaremos lo mejor de nosotros para fortalecer el ecosistema”, concluye Roberto Peñacastro.

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