• Algunas organizaciones de noticias dicen que no pagarán para que sus reporteros obtengan Twitter Blue.
  • The New York Times y LA Times dijeron que tampoco pagarán para verificar sus cuentas de Twitter.
  • El propietario de Twitter, Elon Musk, comenzó a deshacerse de las marcas de verificación "heredadas" del sitio el sábado.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

The Washington Post, Los Angeles Times y The New York Times dicen que no planean pagar Twitter Blue para ellos o sus reporteros para obtener marcas de cuentas verificadas.

Desde que se hizo cargo de la plataforma de redes sociales a finales de octubre, Elon Musk ha implementado cambios radicales tanto en el sitio como en la empresa en general. Uno de sus proyectos más polémicos ha sido cambiar drásticamente Twitter Blue, el servicio de suscripción del sitio. Los cambios de Musk incluyen subir el precio a 8 dólares al mes y permitir que solo las cuentas con Twitter Blue editen tuits, voten en encuestas y vean menos anuncios.

También se requiere Twitter Blue para que las cuentas obtengan marcas de verificación azules junto a sus nombres. Históricamente, estas marcas indicaban que una cuenta era «auténtica, notable y activa». Pero Musk ha criticado esto como un sistema de «lores y campesinos» que describió como «una mierda» y comenzó a deshacerse de las llamadas marcas de verificación heredadas el sábado.

Musk también introdujo marcas de verificación doradas para las empresas y comenzará a cobrar 1,000 dólares por mes a las «Organizaciones verificadas» —incluidos los medios de comunicación— para mantenerlas. Agregar marcas a cuentas afiliadas, como programas de televisión específicos o empleados individuales, le costará a la empresa 50 dólares al mes.

Los cambios de Musk han provocado grandes críticas. La representante Alexandria Ocasio-Cortez dice que los cambios fomentarían «el acoso dirigido» y algunas celebridades han citado preocupaciones sobre otras cuentas que se hacen pasar por ellos.

El Washington Post y The New York Times son algunos de los medios que se niegan a pagar por Twitter Blue

Las salas de redacción tampoco parecen contentas con los cambios.

The Washington Post dijo que «no pagará el servicio Twitter Blue como institución o en nombre de nuestros periodistas» porque «es evidente que las marcas de verificación verificadas ya no representan autoridad ni experiencia», según CNN.

“No planeamos pagar la tarifa mensual por el estado de la marca de verificación para nuestras cuentas institucionales de Twitter”, dijo un portavoz del New York Times a Insider de manera similar. «Tampoco reembolsaremos a los reporteros por Twitter Blue para cuentas personales, excepto en casos excepcionales en los que este estado sería esencial para fines de informes».

The Times ya no tiene una marca de verificación en su perfil de Twitter.

Sara Yasin, editora gerente de Los Angeles Times, escribió en un memorando interno visto por Insider que la compañía no planeaba pagar las suscripciones de Twitter Blue para el personal por el momento. Yasin señaló que el sitio «no era tan confiable como lo fue alguna vez» y que ser verificado «ya no establece autoridad o credibilidad».

«Tampoco pagaremos para verificar nuestra organización en Twitter», continuó Yasin. «Todavía no está claro si hay un valor real en hacerlo, más allá de identificarnos a todos como empleados de LA Times».

El LA Times todavía tenía una marca de verificación dorada en su perfil de Twitter el domingo.

Insider también entiende que la BBC, la emisora ​​nacional del Reino Unido, no pagará la verificación de periodistas individuales.

Un portavoz de la BBC le dijo a Insider que había «emitido una guía actualizada para el personal en relación con el nuevo proceso de verificación de Twitter y continuará monitoreando los cambios».

Los líderes de BuzzFeed News, HuffPost, Politico y Vox Media —que poseen publicaciones como The Verge, New York Magazine, Thrillist y Vox— dijeron de manera similar al personal que no financiarían sus suscripciones de Twitter Blue si decidieran obtenerlas, informó CNN.

La propia CNN no planeaba «pagar las suscripciones de Twitter Blue para nuestra marca o cuentas individuales», con algunas excepciones, dijo Athan Stephanopoulos, su director digital, en un memorando al personal el viernes.

El periódico británico The Telegraph le dijo a Insider que estaba revisando la nueva función y que «consideraría todas las opciones».

Insider también confirmó que no pagará por Twitter Blue.

«Insider no planea pagar por el servicio Twitter Blue como una organización de noticias o en nombre de nuestros periodistas. El valor de una marca de verificación azul era que decía que la persona era quien decía ser», dijo un portavoz de la compañía.

«Ahora, una marca de verificación azul solo dice que son suscriptores de Twitter Blue. Eso no ayuda a los usuarios de Twitter ni a nuestros lectores».

AHORA LEE: Twitter Blue no gana el dinero que esperaba Elon Musk: solo 11 mdd en 3 meses

TAMBIÉN LEE: Cómo mantener tu cuenta de Twitter segura tras los cambios de autenticación en la plataforma

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: