• El 9 de marzo Volkwagen mostrará una versión de producción del ID.Buzz, una reencarnación eléctrica de la Kombi.
  • Planea lanzarlo en Estados Unidos para finales de 2023 ya que en ese país se convirtió en un símbolo de la contracultura.
  • Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de una nueva Kombi en la última década pero nunca llegaron a la producción.
 

Volkswagen mostrará el 9 de marzo una versión de producción de su largamente esperado ID.Buzz, una reencarnación eléctrica de la querida Kombi o microbús. Planea lanzarlo en Estados Unidos a finales de 2023, dijo la compañía el viernes.

El ID.Buzz es uno de los modelos «más esperados y más publicitados» de la marca Volkswagen desde que la compañía lanzó su nuevo Beetle a finales de los años 90, dijo Scott Keogh, jefe de operaciones de Volkswagen en Norteamérica durante una conferencia con medios.

El jefe ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, tuiteó el jueves: «¡La leyenda vuelve el 09/03/22!». El tuit contenía un boceto del perfil de la furgoneta ID.Buzz.

Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de una nueva Kombi en la última década. Pero esas furgonetas de exhibición anteriores —el Budd.E y el Bulli— nunca llegaron a la producción, para frustración de los seguidores del vehículo.

La Kombi de Volkswagen regresará para 2023 en Estados Unidos

Reuters.

Keogh dijo que una versión de tres filas del ID.Buzz regresará a Estados Unidos, donde la Kombi original se convirtió en un icono de la contracultura. Esto será a finales de 2023 o principios de 2024. Volkswagen lanzará una versión de dos filas en Europa.

Volkswagen no tiene previsto construir el ID.Buzz en su fábrica estadounidense de Chattanooga.

«Hay que llegar a las 100,000 unidades antes de localizarlo», dijo Keogh.

Además, también aumentará la producción de su SUV eléctrico ID.4 en Chattanooga este año.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Jaime Cohen, director general de Mercedes-Benz en México, abraza la innovación para llegar a 2039 con cero emisiones corporativas y en vehículos

TAMBIÉN LEE: Cómo comprar arte se volvió digital y por qué no hay vuelta atrás, según el CEO de la plataforma digital Artsy

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: