• Más potente que nunca, el Audi RS 3 Sedán mejora aún más el legendario cinco cilindros. Su motor 2.5 TFSI le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos.
  • Para un comportamiento dinámico más equilibrado y una experiencia de conducción más emocionante, este es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter.
  • De acuerdo con Sebastian Grams, director de Audi Sport GmbH, el nuevo RS 3 es un deportivo premium para el uso diario e igualmente emocionante para carretera.

Audi RS 3 Sedán es el deportivo de altas prestaciones en el segmento compacto. Su rendimiento extremo y potencia personalizada lo hacen único en el mercado.

Porque #PerformanceIsAnAttitude, formas acentuadas, elementos de diseño RS y detalles expresivos muestran su alto rendimiento. Además, ofrece un acabado de pintura en verde Kyalami específico de la gama RS.

La segunda generación del RS 3 Sedán tiene un precio para el mercado mexicano de un millón 429 mil 900 pesos. Y estas son cinco razones para comprarlo.

1. El motor del Audi RS 3 Sedán ha ganado nueve veces el premio Motor Internacional del Año

Único en su clase, el Audi RS 3 ha mejorado aún más el legendario cinco cilindros. Su motor 2.5 TFSI se distingue por un mayor par motor, un empuje superior y una velocidad máxima más elevada.

El par motor de este compacto aumenta hasta 500 Nm, disponibles entre 2,250 y 5,850 rpm. La potencia máxima, de 400 hp (294 kW), está disponible a un régimen inferior que antes, 5,850 rpm, y se mantiene hasta 7,000 rpm.

Gracias al Launch Control, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos. Si bien tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, puede subir hasta 290 km/h con un paquete opcional. 

El sonido inconfundible de este deportivo revela un nuevo sistema de escape que, por primera vez en el RS 3, cuenta con un control de mariposas totalmente variable.

De esta forma, permite seleccionar posiciones intermedias y ampliar todavía más el margen de sonoridad. 

En los programas dynamic y RS Performance, por ejemplo, el sonido resulta más perceptible y emocionante. Con el sistema de escape deportivo RS opcional, se potencia el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.

2. Es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter

Para un comportamiento dinámico más equilibrado y una experiencia de conducción más emocionante, el nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par).

En lugar del diferencial con embrague multidisco en el eje trasero, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Así, distribuye el par motor en el eje trasero de forma completamente variable. Durante una conducción más dinámica, aumenta el par de la rueda trasera exterior, sujeta a una carga mayor, lo que reduce la tendencia al subviraje.

La diferencia generada en las fuerzas de propulsión permite al nuevo RS 3 seguir con mayor precisión la trayectoria indicada desde el volante, especialmente en curvas tomadas a alta velocidad. 

De acuerdo con Sebastian Grams, director de Audi Sport GmbH, esto convierte al nuevo Audi RS 3 en un deportivo premium apto para el uso diario e igualmente emocionante para conducir en carretera y en circuito.

3. Este deportivo ofrece una gran variedad de experiencias de conducción

El Audi drive select interviene en las características del motor y la transmisión, la dirección asistida, los amortiguadores adaptativos y las mariposas del sistema de escape. 

Por lo tanto, diferentes curvas de funcionamiento para cada sistema permiten crear una gran variedad de experiencias de conducción. Desde el máximo confort o un consumo de combustible optimizado, hasta la conducción deportiva o incluso insuperable para circuito. 

El modo RS Performance, creado específicamente para conducción en circuito, es otra función completamente nueva. Y la caja de cambios se adapta con precisión a los neumáticos semislick, que por primera vez están disponibles para el RS 3 como opción de fábrica. 

El modo RS Torque Rear hace posible derrapes controlados en pistas cerradas. En ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras.

4. El diseño del nuevo RS 3 es más dinámico y llamativo que el de su predecesor

Expresivo e inconfundible, el Audi RS 3 luce en el frontal la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en forma de panal y grandes tomas de aire. 

Detrás de las salpicaderas delanteras hay una gran salida de aire adicional que recuerda a un auto de competición. 

Este compacto deportivo equipa de serie faros Matrix LED de diseño plano en forma de cuña y luces traseras LED con intermitentes dinámicos.

Los faros cuentan con biseles oscurecidos. Al abrir el vehículo aparece en el faro izquierdo la inscripción RS 3 y una bandera a cuadros en el derecho. Al conducir, la bandera a cuadros se ilumina en ambos lados. 

Asimismo, este sedán está equipado de serie con rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y. Los de cinco radios con el distintivo RS, disponibles opcionalmente, representan un auténtico diseño de competición.

En la parte trasera, rediseñada con un difusor integrado, luce un sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas.

Elementos como las carcasas de los espejos retrovisores, las inserciones de los estribos y los spoilers de la cajuela o del borde del techo están disponibles en polímero reforzado con fibra de carbono para un aspecto aún más deportivo. 

5. Detalles del interior brindan una auténtica sensación de competición 

El habitáculo del Audi RS 3 acentúa su deportividad. Los indicadores aparecen en el Audi virtual cockpit plus de 31 cm. El cuadro digital muestra el nuevo diseño RS Runway, con los valores en sentido contrario al habitual. 

Además, incluye pantallas para la visualización de fuerzas g, tiempos por vuelta, medidor de aceleración y sistema de control de presión de neumáticos. 

El aviso de cambio de marcha en el modo de cambio manual va modificando la visualización de las revoluciones de color verde a amarillo y a rojo. Parpadea de forma idéntica a la utilizada en competición para indicar el momento ideal para cambiar de marcha. 

El head-up display opcional, disponible por primera vez para el RS 3, proyecta información relevante sobre el parabrisas dentro del campo visual directo del conductor.

La pantalla táctil de 26 cm en el tablero incluye información sobre las temperaturas del refrigerante, del lubricante del motor y de la transmisión, así como fuerzas g y la presión de los neumáticos. 

La sensación de competición se refuerza por el tablero de fibra de carbono y los asientos en piel Napa fina con logotipos RS y costuras de contraste. 

Hay disponibles paquetes de diseño RS a juego en rojo y verde que incluyen alfombrillas especiales con costuras de contraste y bordado RS, así como cinturones de seguridad con bordes de color.

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