• Cariad de Volkswagen usará chips de Qualcomm para desarrollar software pensado para coches autónomos.
  • El objetivo de Cariad es alcanzar la conducción autónoma de nivel 4, en el que el coche puede manejar casi todos los aspectos de la conducción sin intervención humana.
  • Volkswagen ya indicó que ve a la conducción autónoma como el verdadero futuro de la movilidad.
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Cariad de Volkswagen informó este martes que se abastecerá de chips de Qualcomm para desarrollar software pensado para coches autónomos.

Qualcomm suministrará los denominados sistemas en chip (SoC) para la plataforma de Cariad, cuyo objetivo es alcanzar la conducción autónoma de nivel 4, en el que el coche puede manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.

«Obtendremos sistemas en chip (SoC) diseñados para permitir funciones de conducción asistida y autónoma hasta el nivel 4 de parte de Qualcomm, un experto en diseño de chips con más de 140,000 patentes», dijo el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, en LinkedIn.

«Los chips de la cartera Snapdragon Ride de Qualcomm se utilizarán en todos los vehículos del Grupo con software Cariad unificado a partir de mediados de la década», añadió Diess.

Tanto Volkswagen como Qualcomm no revelaron detalles financieros al respecto.

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El mayor fabricante de automóviles de Europa ya dijo que ve a la conducción autónoma como el verdadero futuro de la movilidad.

Diess señaló el año pasado que los vehículos autónomos, y no los eléctricos, serán la verdadera revolución de la industria del automóvil.

«La conducción autónoma va a cambiar nuestra industria como nada antes», dijo Diess en su momento. Entonces, añadió que el cambio hacia los coches eléctricos era «algo fácil» en comparación. «La verdadera revolución es el software y la conducción autónoma», agregó.

Volkswagen también busca ampliar su actual asociación con MobilEye de Intel y está en conversaciones para hacerlo, dijo.

Diess asumió la responsabilidad de Cariad en el consejo de administración de la automotriz tras una disputa con los representantes de los trabajadores, y lo calificó como «el proyecto más ambicioso de toda nuestra industria para aprovechar las reservas de utilidades más relevantes del futuro».

En respuesta a los informes sobre los retrasos en Cariad, Diess dijo que se necesitaría tiempo para concretar el proyecto: «Así que me gustaría decir a los críticos del grupo: es mejor trabajar juntos en el progreso que sólo quejarse».

Con información de Reuters.

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