• Herbert Diess, jefe de Volkswagen, asegura que los vehículos autónomos serán la revolución en la industria y no los eléctricos.
  • "La verdadera revolución es el software y la conducción autónoma", dijo.
  • La Comisión Europea propuso en julio la prohibición de autos de gasolina a partir de 2035.

El jefe de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que los vehículos autónomos, y no los eléctricos, serán la verdadera revolución de la industria del automóvil, que enfrenta el fin de los motores en Europa para 2035.

«La conducción autónoma va a cambiar nuestra industria como nada antes», dijo Diess en Múnich antes de la inauguración oficial del salón del automóvil IAA, añadiendo que el cambio hacia los coches eléctricos era «algo fácil» en comparación.

«La verdadera revolución es el software y la conducción autónoma«, agregó.

La presión medioambiental aumenta, ya que la Comisión Europea propuso en julio la prohibición de autos de gasolina a partir de 2035.

El viernes, Greenpeace y la ONG medioambiental alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) afirmaron que emprenderían acciones legales contra los fabricantes de automóviles alemanes, incluido Volkswagen, si no intensificaban sus políticas para hacer frente al cambio climático.

Vehículos autónomos de Volkswagen van contra Tesla

Diess pretende superar a Tesla y convertir a Volkswagen en el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo para 2025.

También quiere hacer de los servicios de software para coches autónomos un pilar clave del futuro negocio del grupo, por lo que Volkswagen compró la startup de software de autoconducción Argo AI, un competidor de Waymo de Alphabet.

Los fabricantes de automóviles tradicionales y las empresas tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en la última década para hacer realidad la visión de los coches sin conductor.

Pero estos siguen siendo esquivos debido a los obstáculos técnicos y regulatorios que requieren una presencia humana continua.

Volkswagen prevé ventas de 1.43 billones de dólares en 2030, que se espera que se duplique hasta alcanzar los 6 billones de dólares

«Para 2030 (…) alrededor del 85% de nuestro negocio son los coches, los coches privados, los de propiedad privada, los de alquiler compartido. Y alrededor del 15% de la movilidad debería ser de lanzaderas, movilidad como servicio», dijo Diess.

Con información de Reuters

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