• Woven Planet, filial de Toyota Motor, se unió a Tesla con el fin de avanzar la tecnología de conducción autónoma.
  • La compañía dijo que es capaz de utilizar cámaras de bajo costo para recoger datos y entrenar eficazmente su sistema de autoconducción.
  • Las cámaras de Woven Planet son 90% más baratas que otros sensores enfocados en desarrollar conducción autónoma.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Woven Planet, filial de Toyota Motor, se unió a Tesla para intentar avanzar en la tecnología de conducción autónoma sin necesidad de instalar costosos sensores en los vehículos.

La recopilación de diversos datos de conducción mediante una flota masiva de coches es fundamental para desarrollar un buen sistema de autoconducción, aunque es costoso y no escalable probar los vehículos autónomos con sensores caros, señaló Woven Planet.

Sin embargo, la compañía dijo que es capaz de utilizar cámaras de bajo costo para recoger datos y entrenar eficazmente su sistema de autoconducción.

Tesla ha apostado por las cámaras para recopilar datos de más de un millón de vehículos en la carretera para desarrollar su tecnología de conducción automatizada, en momentos en que Waymo, de Alphabet, y otras empresas añadieron costosos sensores a un pequeño número de vehículos.

«Necesitamos muchos datos. Y no basta con tener una pequeña cantidad de datos que se puedan recoger de una pequeña flota de vehículos autónomos muy caros», dijo Michael Benisch, vicepresidente de Ingeniería de Woven Planet a Reuters.

Las cámaras de Woven Planet son 90% más baratas que otros sensores para desarrollar conducción autónoma

Woven Planet utiliza cámaras que son un 90% más baratas que los sensores que usaba antes y que pueden instalarse fácilmente. Afirmó que el uso de datos procedentes de cámaras de bajo costo aumentó el rendimiento de su sistema a un nivel similar al que se obtiene cuando el sistema se entrena exclusivamente con datos de sensores de alto costo.

Sin embargo, dijo que Toyota seguiría utilizando múltiples sensores para los robotaxis y otros vehículos autónomos que se desplieguen en la carretera.

«Dentro de muchos años es totalmente posible que la tecnología de tasa cámara pueda alcanzar y superar a algunos de los sensores más avanzados», dijo. «La cuestión puede ser más bien cuándo y cuánto tardará en alcanzar un nivel de seguridad y fiabilidad. No creo que lo sepamos todavía».

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Mercedes-Benz se asocia con Luminar para tener tecnología de conducción autónoma

TAMBIÉN LEE: Volkswagen diseñará chips para vehículos de conducción autónoma

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: