• Toyota espera gastar más de 13,500 millones de dólares hasta 2030 para desarrollar baterías y un sistema de suministros.
  • La empresa busca reducir el costo de sus baterías 30% o más, al trabajar con materiales usados y por la estructura las celdas.
  • Además, la producción masiva de baterías de estado sólido se tambalea por el alto costo que genera.

Toyota espera gastar más de 13,500 millones de dólares hasta 2030 para desarrollar baterías y un sistema de suministros.

La automotriz entregará su primera línea de vehículos totalmente eléctricos el próximo año.

Toyota busca reducir el costo de sus baterías 30% o más, al trabajar con materiales usados y por la estructura las celdas.

«Luego, para el vehículo, nuestro objetivo es mejorar el consumo de energía, que es un indicador de la cantidad de electricidad utilizada por kilómetro, en un 30%, comenzando con el Toyota bZ4X«, dijo en una sesión informativa el director de tecnología Masahiko Maeda.

Pioneros en la producción de baterías de estado sólido

La compañía es pionera en la producción masiva de baterías de estado sólido que son más densas, se cargan más rápido y no se incendian.

Si se desarrollan con éxito, podrían reemplazar las baterías de iones de litio líquidas.

Si bien todavía lucha con la corta vida útil de estas celdas, Maeda dijo que no hubo cambios en el objetivo de Toyota de comenzar a fabricar baterías de estado sólido a mediados de la década de 2020.

«Todavía estamos buscando los mejores materiales», dijo.

Los esfuerzos para producir baterías de estado sólido en masa se tambalean, ya que son caras de fabricar y son propensas a agrietarse cuando se expanden y contraen durante el uso.

Toyota también planea usar baterías de estado sólido en vehículos eléctricos híbridos como el Prius, agregó.

Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, dijo que podría tener que gastar más para lograr su transformación planificada hacia la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.

La firma alemana, que planea invertir 178,000 millones de dólares en su negocio al 2025, ha dicho repetidamente que podría financiar esta transición en función de los flujos de caja actuales.

Con información de Reuters

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