• Morgan Young, creadora de contenido de 20 años, adapta la IA a su rutina diaria de trabajo y para ella la mayor ventaja es que mejora sus productos finales.
    • Utiliza chatbots como ChatGPT para generar lluvias de ideas, ayudarla en la investigación y la presentación de propuestas.
    • Young ha comprobado que trabajar con IA aumenta su creatividad y acaba con el bloqueo creativo.
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Morgan Young es una influencer y creadora de contenido que tiene una plataforma en LinkedIn, donde habla sobre las características de la generación Z, cómo sobrellevar la universidad y el crecimiento profesional. Con más de 14,000 seguidores, es una LinkedIn Top Voice.

Young habló con Business Insider España y afirmó que herramientas como el ChatGPT la ayudan a crear muchos de sus contenidos y construir su marca online, además de muchos otros beneficios que la han motivado para proseguir con su profesión. 

“Para mí, la mayor ventaja de utilizar herramientas como la IA no es tanto ahorrar tiempo, sino mejorar mis productos finales.”, dice Young. 

Inteligencia que potencia las marcas

ChatGPT es una herramienta eficiente en cuanto a la creación de contenidos y el desarrollo de  una marca online. Young afirma que las relaciones con clientes y otras marcas mejoraron desde que lo implementó a su rutina de trabajo.

“Lo uso sobre todo para tareas como la lluvia de ideas e investigación. Cuando investigo, las preguntas que hago son completamente subjetivas, pero me he dado cuenta de que cuanto más específicas sean mis preguntas y más contexto ofrezca, más útiles y pertinentes serán las respuestas”, explica Young.

La tecnología que utiliza palabras para educar

Young cuenta que ella es responsable de desarrollar las propuestas que envía a las marcas con las que espera trabajar y debe comunicarse con ellas durante todo el proceso. A través de las herramientas de la IA ha podido mejorar sus habilidades en redacción comercial—incluida la creación de contratos y el uso de un lenguaje comercial formal—y asegurarse de proveer una imagen profesional.

“Al experimentar con ella, empleo las sugerencias que me da la IA para aprender. Mejorar a través de la experimentación me ha ayudado a ser mejor empresaria y a mejorar la profesionalidad de mi marca”, expresa. 

Un nuevo formato para superar el bloqueo creativo

Young revela que no utiliza genAI para redactar notas o contenido escrito, pero sí para generar ideas que pueden crear títulos y ganchos más útiles en cuanto a posicionamiento SEO.

“La IA es sin duda eficaz a la hora de usar palabras clave y palabras de moda para que el contenido sea más pegadizo, lo cual es útil porque mi cerebro no siempre funciona así”, dice.

Por último, Young resalta que la inteligencia artificial la ha ayudado a superar su bloqueo creativo; aunque no minimiza el tiempo de trabajo, sí logra que sea más fluido y ameno.

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