• Luis Fernando y Alma Guzmán, dos hermanos de Guadalajara, se encuentran detrás del marketplace de llantas, Misterllantas.
  • La historia de esta startup no fue fácil, pero ahora ambos emprendedores aseguran que ha sido como un sueño.
  • De iniciar con 1,000 productos dentro de su catálogo, ahora cuentan con cerca de 1.5 millones de llantas.

Luis Fernando y Alma Lares, dos hermanos de Guadalajara, son las mentes detrás de los marketplaces de llantas, Misterllantas y Neumarket.

“Nuestra startup es como un Trivago de las llantas, un cliente busca su llanta y nosotros la encontramos entre todos los importadores y la ofrecemos al mejor precio posible, tenemos el inventario virtual más grande del país con cerca de 1.5 millones de llantas” dijo Luis.

Pero su historia nació de una forma muy peculiar. Y es que Luis estudió arquitectura; sin embargo su pasión y hobbie fue —y ha sido— el diseño web y la programación, una muestra de ello fue su primer trabajo, donde creó el e-commerce de una tienda de audio en 2011.

Sin embargo, por destino o simplemente casualidad, Luis inició un trabajo político en 2015. Esto no funcionó.

Pero el joven arquitecto recuerda que fue donde se topó con una revista de llantas y decidió probar suerte.

«Salió una oportunidad para comercializar llantas a través del comercio electrónico. Así fue como más o menos empezamos con 1,000 productos», dijo Luis.

Año y medio y Hot Sale después Misterllantas empezó a crecer

Luis integró a su hermana Alma al proyecto, ella admite que en los primeros meses creía que el éxito vendría pronto, pero —como todo emprendimiento— el inicio fue difícil y les tomó un año y medio poder posicionarse.

El modelo de negocios dropshipping les permitió hablar con proveedores e integrar los productos al catálogo, así crecieron de 1,000 a 13,000 productos.

Cortesía

Además, del tiempo y un reajuste de fórmulas, un Hot Sale los llevó a estar en la mira del público.

«Estábamos acostumbrados a tener uno o dos pedidos por día, no eran muchos a la semana. Pero se abrió un Hot Sale y a las 8:00 de la mañana llegó una notificación de venta, un minuto después y una más, y más», contó Alma.

Además, los hermanos cuentan que esos 1,000 primeros productos los cargaban en su página de forma manual, un problema que resolvieron con algoritmos.

Una nueva victoria para la historia de Misterllantas

Ahora, después de 5 años de su fundación, con un crecimiento totalmente orgánico y con ventas totales de 7 millones de dólares, Misterllantas adquirió la empresa colombiana, Neumarket Mexico, en asociación de Axon Partners Group.

«Adquirimos NeuMarket con acciones de Misterllantas y es como se integro Axon Partners en junio de 2020 para cerrar la adquisición. Esto fue otro parteaguas para nuestro crecimiento», dijo Luis.

Luis explica que con esta adquisición busca ganar participación de mercado contra otros competidores e impulsar ambas marcas.

Y aunque venían creciendo al 100% en sus primeros 5 años, la pandemia desaceleró el crecimiento estimado que tenían.

«Esto es como un sueño para nosotros»

Ahora, en este 2021 esperan alcanzar los 30 millones de pesos mexicanos y seguir creciendo sus usuarios únicos, los cuales, actualmente se encuentra en 1.7 millones y más de 6 millones de páginas vistas al año.

«Estamos trabajando en estrategias para recuperarnos y superar los retos que nos ha traído la pandemia», aclaró Luis.

Ambos emprendedores tienen la firme intención de expandir su negocio a otros países en Latinoamérica junto a Axon.

«Esto es como un sueño para nosotros. No somos personas que vienen de universidades reconocidas, nosotros supimos hacer equipo», aseveró Luis. «Misterllantas creció y lo que hemos tratado de hacer es mejorar» agregó Alma.

AHORA LEE: La plataforma de intercambio de criptomonedas Bitso levanta una ronda de inversión en Serie C de 250 millones de dólares 

TAMBIÉN LEE: Loops, la startup que lava tu auto a domicilio y sin utilizar una gota de agua

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter