• Las ventas de Gucci cayeron un 10.3% en el trimestre sobre una base comprable, cuando los analistas esperaban una ca√≠da del 4%.
  • La marca de moda espera que las ventas repunten con una campa√Īa para celebrar sus 100 a√Īos de historia.
  • Gucci representa el 80% por ciento de las ganancias en Kering, grupo de lujo franc√©s que tambi√©n posee marcas como Saint Lauren y Balenciaga

El grupo de bienes de lujo franc√©s Kering est√° apostando por una campa√Īa de marketing y eventos de moda para impulsar a Gucci; este a√Īo celebra centenario de la casa. Se espera que esto ayude a las ventas de la marca que no cumpli√≥ con los pron√≥sticos a finales de 2020.

La pandemia de Covid-19 ha impedido a los consumidores viajar al exterior. As√≠ se frenaron las ventas de art√≠culos de lujo en grandes centros de compras como Par√≠s, Mil√°n y Nueva York; sin embargo, un repunte de la demanda en Asia ha ayudado a algunas marcas de alta gama a recuperarse en los √ļltimos meses.

Gucci representa el 60% de los ingresos y el 80% por ciento de las ganancias en Kering. Ha sido una de las empresas con mejor desempe√Īo de la industria en los √ļltimos a√Īos. Pero se tambale√≥ en el cuarto trimestre comparado con el alza de ingresos en rivales como Louis Vuitton, de LVMH’s.

Las ventas de Gucci cayeron un 10.3% en el trimestre sobre una base comprable, cuando los analistas esperaban una caída del 4%.

Gucci enfrenta uno de sus a√Īos m√°s retadores e 100 a√Īos de historia

El exitoso y peculiar cambio de imagen de Gucci ‚ÄĒbajo el dise√Īador Alessandro Michele‚ÄĒ logr√≥ que sus ingresos crecieran m√°s del doble y que las ganancias se triplicaran entre 2015 y 2019.

Pero las preocupaciones sobre la desaceleraci√≥n de su desempe√Īo han aumentado la especulaci√≥n de que Kering ‚ÄĒque tambi√©n posee marcas como Saint Laurent‚ÄĒ podr√≠a contemplar compras grandes para impulsar su cartera; especialmente porque su mayor rival LVMH acaba de expandirse con la adquisici√≥n de la joyer√≠a estadounidense Tiffany por 15,800 millones de d√≥lares.

El multimillonario titular de Kering, Francois-Henri Pinault, desestimó el miércoles las preocupaciones a corto plazo por Gucci y dijo que la rentabilidad y las ventas se recuperarán.

Y agregó que Kering tenía la fortaleza financiera para contemplar adquisiciones y que estaba interesado principalmente en marcas de moda con un alcance global, pero dijo que la prioridad seguía siendo construir marcas internamente.

Con información de Reuters.

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